domingo 20 enero, 2019
  • A
  • A
  • A

Díaz se disculpó por tratar a venezolano de «muerto de hambre»

Nicolás Díaz, defensa de Chile S20, ofreció disculpas por los dichos al defensa Pablo Bonilla, con quien se enfrascó en un cruce en la derrota de la 'Roja' por 2-1 frente a la 'Vinotinto'. El hecho pudo terminar en una deenuncia por parte de la federación venezolana, pero se desestimó.

Chile nuevamente no pudo conseguir una victoria en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en nuestro país. En el segundo duelo frente a Venezuela, la ‘Roja’ cayó por 2-1. Pero al finalizar el partido un hecho se llevó toda la atención en los principales portales deportivos de Sudamérica.

A los 90 minutos los dirigidos por Héctor Robles buscaban desesperados un empate, con Nicolás Díaz intentando desbordar por la banda, sin embargo el defensa «llanero» impidió el avance del chileno con una fuerte barrida que envió la pelota al córner. Fue en ese momento donde el jugador de Palestino trata de «muerto de hambre» al defensa rival, quien optó por callar y no responder.

El hecho no fue tolerado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), quienes estuvieron a punto de presentar una demanda. Sin embargo, ambas federaciones llegaron a un acuerdo en una conversación que duró hasta altas horas de la madrugada con la presencia del nuevo presidente Sebastián Moreno, quien no viajó a Santiago por quedarse solucionando el problema.

La ANFP publicó una carta abierta de Nicolás Díaz este domingo 20 de enero en la cual el defensor expresa sus disculpas al técnico Rafael Dudamel a Pablo Bonilla y a los miembros de la delegación de la Selección Venezolana Sub 20.

«Soy consciente de la larga historia de amistad entre Venezuela y Chile. Durante muchos años, miles de chilenos emigraron y fueron recibidos de manera cariñosa y fraterna. Todas las referencias que tengo de compatriotas que vivieron allá son tremendamente positivas y dan cuenta de un hermoso país, al que nunca pretendí lastimar con mis dichos», comenzó la carta.

«Lamento profundamente mi reacción hacia Pablo Bonilla. En ningún caso, mi intención fue la de denigrar o insultar al pueblo venezolano», agregó.

Finalmente, el zaguero manifestó su intención de entregar su mensaje de manera presencial. «En la próxima jornada en que nos veamos en el Estadio El Teniente, espero poder entregarles  personalmente mis disculpas», cerró.

Ver esta publicación en Instagram

Quiero decirle a todos que lo que dije en el partido no lo siento de verdad. Yo y mi familia tenemos muchos amigos venezolanos y respeto muchísimo a toda la gente que ha venido a Chile a trabajar y ganarse la vida de buena forma. Si respondi como respondí, es porque Bonilla me insultó con algo que no vale la pena repetir cuando me caí en esa jugada, y en la calentura del momento son cosas que pasan en la cancha. Espero ver pronto a todo el plantel de Venezuela en el estadio para saludarlos y resolver este mal entendido. Ahora a trabajar para poder seguir peleando por un cupo en el hexagonal. De todas maneras, me da mucha pena todas las amenazas que he recibido, que ha recibido mi familia, mi hermano y mi polola. Cometí un error por cosas que pasan en la cancha y ojalá que pronto se solucione todo ????????????

Una publicación compartida por Nicolás Díaz (@nicodiaz.h) el

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES