martes 05 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Valverde: «Arturo Vidal siempre le entrega cosas al Barcelona»

El DT del Barcelona no quiso confirmar si Arturo Vidal será titular o no en el clásico ante el Real Madrid, pero indicó que siempre es un aporte la presencia del 'King'. Además, el técnico azulgrana indicó que esperará por la recuperación de Messi hasta último minuto.

Una vez más Arturo Vidal vuelve a estar bajo la lupa en España. La lucha por la titularidad en el mediocampo del Barcelona no se detiene y ningún jugador puede darse un respiro. Por eso, el ‘King’ no afloja y espera ganar la pulseada a Arthur con miras al clásico con Real Madrid por la Copa del Rey.

El técnico de los ‘culé’, Ernesto Valverde, se refirió al ‘Rey Arturo’ y manifestó que “el tener experiencia siempre es un punto en determinados momentos, de la misma forma que la juventud también. Arturo Vidal siempre nos da cosas, sea de inicio o entrando desde el banquillo».

En tanto, la gran duda de los catalanes es la presencia o no de Lionel Messi, a quien el DT esperará hasta último minuto: “No soy partidario de arriesgar con tantos partidos por delante, ni con Messi ni con nadie. Si mañana se acabara la Liga sería otra cuestión. Si hay riesgo de lesión, los jugadores van con el freno de mano y en un partido como mañana no se puede ir con el freno de mano”, dijo.

Valverde sentenció que “lo más importante es que el jugador te diga que está listo, Por mucho que te digan los médicos o lo que indiquen las pruebas, si el jugador no se ve para jugar o tienes que descartar. Al final la decisión la tomas tú, valorando los riesgos, los pros y las contras. Con Messi o sin él no cambiaremos mucho la forma de jugar. Iremos a ganar”.

Barcelona recibirá este miércoles 06 de febrero al Real Madrid (17:00 hora de Chile) en el Camp Nou. El duelo y todas las alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal