martes 05 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Kudelka tras la derrota: «Este es el camino para revertir el resultado»

Luego de perder por 0-1 ante Melgar en Arequipa, el técnico argentino de Universidad de Chile entregó sus impresiones sobre el encuentro. El entrenador de los azules fue autocrítico y espera dar vuelta la pagina rápido, para la revancha en el Nacional en Santiago.

Universidad de Chile tuvo un debut amargo en la Copa Libertadores frente a Melgar en Arequipa, cayendo por 0-1 en el Estadio Monumental de la UNSA. Luego de la derrota, Frank Darío Kudelka comentó el resultado, las falencias del elenco universitario y  el próximo partido, la revancha ante el conjunto peruano en Santiago.

«Estamos dentro de una llave de dos partidos. Sumamos cosas buenas, pero no nos alcanzó para empatar. También hicimos cosas no programadas y que en cierto momentos nos costó no tener la posesión del balón, eso hay que corregirlo», aseguró el DT.

«Los partidos no siempre se dan como uno pretende. Creo que este es el camino para dar vuelta el resultado, que tampoco es difícil por el marcador. Amarramos bastante, tuvimos varias situaciones, pero no taparía los defectos que tuvimos en algunos pasajes del partido», agregó.

Tras ser consultado por la importancia que tuvo la altura en el tramite del encuentro, el entrenador argentino explicó que «vi la altura mas incisiva en la primera parte, donde estábamos ansiosos y perdimos algunas pelotas. Pero no me escudo, no fue un factor incisivo en el resultado».

«Podría excusarme y decir que es el primer partido oficial, pero no hay tiempo para esto. Pero esto es matar o morir, o quedas adentro o quedas afuera. Entonces, estoy lejos de escudarme en la altura, que existió y fue una consideración», sentenció Kudelka.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka