martes 12 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Histórico: Palestino eliminó a Indep. Medellín en penales

El cuadro 'árabe' se sobrepuso a la adversidad. Luego de igualar 2-2 en el global, el conjunto de Ivo Basay dio la sorpresa y eliminó al elenco colombiano por 4-1 en la tanda de penaltis. Palestino pasó a la tercera fase de la Copa Libertadores y deberá enfrentar a Talleres de Córdoba o Sao Paulo en la próxima llave.

No se rindieron. Palestino sorprendió y eliminó a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot. Tras un extenso partido que terminó 1-1 y se fue a los penales, finalmente los ‘tetracolores’ ganaron 4-1 y clasificaron a la tercera fase de la competición internacional.

El elenco ‘árabe’ no entró bien al terreno de juego, pero comenzó a agarrar confianza y creó las primeras ocasiones de gol en el partido. Lucas Passerini remató desde fuera del área y estuvo a punto de abrir el marcador a favor del elenco ‘tetracolor’, que buscó incansablemente la clasificación.

jimenez_celebracion_palestino_independiente_medellin_getty_2019Palestino fue protagonista en la primera parte, no se rindió y su constancia le permitió marcar el primer gol del partido. En el minuto 42, Luis Jiménez remató la pelota que rebotó en el arquero colombiano David González y terminó ingresando al arco del DIM. Se desató el jolgorio en el elenco de Ivo Basay, que estaba clasificando a la tercera fase de la Libertadores.

Sin embargo, la alegría duraría poco. Cuando el primer tiempo se iba, Jesús David Murillo anotó a los 46′  de cabeza tras un error de Ignacio González, que no supo como reaccionar al centro de Andrés Ricaurte. El primer tiempo terminó con una pelea entre ambos elencos, que protagonizaban un candente partido en Medellín.

En el segundo tiempo, ambos conjuntos reincidieron en un estilo de juego especifico, buscando el gol a través de transiciones rápidas y centros al área. Muchas de estas ocasiones creadas no significaron un peligro real, pero hubo ciertos momentos en que las acciones complicaron al los elencos, tanto al local como al visitante.

El elenco de Ivo Basay siguió atacando y tuvo diversas ocasiones a lo largo del encuentro, pero las imprecisiones de Passerini y Cortés no le permitieron marcar el segundo tanto. Por otro lado, el DIM también tuvo muchas oportunidades para ponerse en ventaja, pero no pudo convertir ante un inspirado ‘Nacho’ González. El encuentro se fue a los penaltis.

En la tanda, Palestino se impuso al conjunto de Medellín, que solo marcó uno de sus tiros. Finalmente, el resultado fue 4-1 a favor de los ‘árabes’ luego de que Erazo y Ricaurte malograran sus tiros. El conjunto de colonia pasó de fase y enfrentará a Talleres de Córdoba o Sao Paulo en la ultima etapa previa a la fase de grupos.

Independiente de Medellín

1 - 1

Palestino

  • Goles: 42' Gol Palestino: Luis Jimenez
    47' Gol Independiente: Jesús Murillo
    Palestino venció por penales 4-1
    Torneo: Copa Libertadores | Segunda Ronda
    Estadio: Estadio Atanasio Girardot | Medellín, Ecuador
    Árbitro: Juan Soto
    Independiente de Medellín González; Perlaza, Urrego, Murillo, Mosquera; Palacios, Angulo, Ricaurte, Parra; Castro y Cano. DT: Octavio Zambrano Palestino I. González; Soto, A. González, Fernández; Farías, Cortés, Mago, Véjar, Jiménez; Passerini y Gutiérrez. DT: Ivo Basay
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Jiménez