jueves 14 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Piñera anunció que Chile será candidato al Mundial 2030

Mediante su cuenta de Twitter, el Mandatario anunció que el país se sumará a la intención de Argentina, Paraguay y Uruguay de organizar la cita planetaria que celebrará los 100 años desde su primera edición. En caso de concretarse, sería el primer Mundial organizado por cuatro naciones.

La Copa del Mundo podría volver a Chile en 2030. Es que para sorpresa de todos, el Presidente Sebastián Piñera anunció que Chile será parte del grupo de países que buscará organizar la cita planetaria que conmemorará los 100 años de la primera edición del torneo.

«Los Pdtes de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República de Chile, Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Abdo; y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez; acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030», indicó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Era conocido el interés, y varias reuniones, que tenían argentinos, uruguayos y paraguayos por organizar el Mundial, por lo mismo la participación de Chile aparece con sorpresa. Además, se trataría de la primera vez que cuatro naciones organizan el torneo, algo que no sería mal visto por los ojos de FIFA.

El gran problema que podría encontrar esta postulación de países sudamericanos, es que para el 2026 está confirmado que Estados Unidos, Canadá y México serán los organizadores de la Copa del Mundo, por lo que repetir el continente podría jugarle en contra al proyecto de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay.

 

Publicado en: Noticias