jueves 21 febrero, 2019
  • A
  • A
  • A

Ubilla y realidad de la ‘U’: «Estamos bajo una nube negra»

En conversación con PrensaFútbol, el 'Conejo' se abrió a hablar sobre la debacle futbolística que se vive en la interna de Universidad de Chile, tras la eliminación ante Melgar en Copa Libertadores y el decepcionante inicio de campeonato ante Cobresal. En los azules esperan revertir rápidamente la frustante situación.

Por Pedro Thies P.

Desde un evento realizado por adidas, Sebastián Ubilla se mostró relajado pese al momento que vive U. de Chile, eliminados de Copa Libertadores ante Melgar y empate en el debut del Campeonato Nacional ante Cobresal. Luego de un par de bromas con el juvenil Nicolás Guerra, el ‘Conejo’ hizo un balance del inicio de temporada.

«Para nosotros fue complicado el inicio de campeonato, veníamos de una pretemporada muy buena ganando partidos. La prensa hablaba muy bien de nosotros y nos sentíamos bien. Teníamos la ilusión de llegar mínimo a fase grupos de Libertadores, pero no se dio, y luego no comenzamos bien en el Torneo Nacional. Esto se saca estando unidos como grupo y hay que dar vuelta la página sí o si porque no puede ser que la ‘U’ este así», expresó el puntero.

Luego de ser consultado por las brechas que tuvo la escuadra de Frank Kudelka en la pretemporada y en los partidos oficiales, el oriundo de la Quinta Región se mostró dubitativo.

«No sé porque se produjo esa diferencia. Si hubiese sabido no habría pasado lo que pasó. Entrenamos de la misma forma, incluso más. Hemos trabajado la intensidad y corrido lo más posible. No sabemos porque no nos salen las cosas, estamos con una nube negra, pero saldremos trabajando y poniendo todo por parte nuestra», comentó.

«Hace tiempo que no hacía pretemporada, prácticamente dos años. Ahora físicamente me siento muy bien y eso marca una diferencia importante», dijo el ‘Conejo’ acerca de su nivel individual que lo tiene como titular en los universitarios.

«Cuando llegue el semestre pasado, venía de dos meses de vacaciones en Arabia Saudita, con poca acción porque allá se juega menos. Entonces por eso me costó más al principio. Ahora que empecé a la par con mis compañeros se notan los resultados que quiero», agregó.

Sobre el próximo cruce ante O’Higgins, válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional , Ubilla dijo que «estamos mentalizados en ganar, no tenemos otra alternativa para salir de esto. O’Higgins es un equipo muy fuerte, más aún de local. Pero somos la ‘U’, e iremos a buscar todos los encuentros tanto en el plano local como internacional».

Sobre las declaraciones de Johnny Herrera a Sabino Aguad que tienen caldeado los ánimos en el ‘Romámtico Viajero’, el ex Santiago Wanderers se mantuvo al margen. «No puedo opinar de algo que no he leído o escuchado. Tendría que informarme sobre lo sucedido para poder darte una opinión sobre eso», cerró

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Sebastián Ubilla