miércoles 06 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Costa: «Si estoy bien en Colo Colo se abrirán las puertas de Perú»

El ariete del ‘Cacique’ se mostró ilusionado de ser llamado a la selección peruana, por eso confesó que su deseo es ser parte del plantel de los del Rímac en la Copa América de Brasil 2019. Además, contó que no estaba inquieto por su falta de gol en las primeras dos fechas.

Gabriel Costa apareció con todo en la tercera jornada del Campeonato Nacional. El ariete marcó un doblete en la victoria por 4-3 de Colo Colo en la visita a Curicó, lo que de inmediato lo puso en la mira de la selección peruana, desde donde el cuerpo técnico de Ricardo Gareca lo sigue desde su campaña 2018 en el entonces Sporting Cristal de Mario Salas.

“No estaba nervioso por no haber convertido. Yo soy extremo. Estoy tranquilo. Me tocó convertir en el tercer partido. Estoy feliz porque se abrió el arco y pudimos ganar el partido. También estoy feliz porque el equipo está bien”, partió diciendo el nacionalizado peruano.

El ‘2’ del cuadro albo añadió que “llegué a Colo Colo para afrontar lo que pide el club y los hinchas. Es un club grande. Yo me preparo para estar bien en mi equipo. Si estoy bien acá las puertas de la selección peruana se abrirán. Nadie me ha dicho nada de un llamado. Es una satisfacción que suene mi nombre”.

Costa sostuvo también que “Colo Colo es un club grande que te exige demasiado. Yo me preparo para jugar acá y si viene el llamado a la selección espero ratificarlo allá. Es un sueño que tengo el jugar la Copa América con Perú. Si estoy bien acá, las puertas de la selección se abrirán”.

El atacante será parte de la visita del elenco albo a Cobresal el próximo domingo 10 de marzo a partir de las 17:30 horas.

QUIERE RESPONDER A LA CONFIANZA DE SALAS
“Mario entrena de la misma manera en cualquier lado. Sigo aprendiendo de Mario, hay que seguir día a día. El equipo está aceitando lo que quiere Mario pero hay que seguir de esta manera aunque mejorando algunas cosas. Esto va a ser largo, hay que estar preparado. Él tiene mucha confianza en mí y sólo me queda prepararme bien para responderle a él”.

CON COBRESAL EN LA MIRA
“Estamos preparando el partido ante Cobresal, que en altura va a ser complicado. Todos los rivales son difíciles, tenemos que estar preparados para ganarle a cualquiera. En Perú hay muchos lugares con altura y distintos climas. Esperamos llegar de la mejor manera”.

LA OPCIÓN DE JUGAR CON PAREDES Y VALDIVIA
“Cuando tienes buenos jugadores de compañeros siempre se hace más fácil. Esteban es un gran jugador, esperemos que se recupere pronto para tenerlo en la cancha. Valdivia y Paredes se están recuperando y preparando de la mejor manera, para que así cuando los necesiten estén aptos”.

LA ILUSIÓN DEL TÍTULO
“En el fútbol no se puede desmerecer a ningún equipo. Los equipos tienen que tener la mentalidad de ganar todos los partidos. Es así. Para salir campeón tienes que estar preparado para todo. Es muy competitivo el fútbol chileno. Ningún equipo es fácil”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Costa