viernes 15 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Curicó Unido se hizo fuerte de local y venció a Cobresal

El elenco de Dalcio Giovagnoli fue más que el cuadro ‘minero’ y terminó venciéndolos por 3-1 en La Granja, por la quinta fecha del Campeonato Nacional. Así, el elenco curicano consiguió su primer triunfo en el torneo local, mientras que el conjunto de Gustavo Huerta quedó penúltimo.

En La Granja, Curicó Unido y Cobresal abrieron la quinta fecha del Campeonato Nacional 2019. El elenco de Dalcio Giovagnoli se impuso por 3-1 al conjunto ‘minero’, que cedió ante la presión de los locales y terminó cayendo en su visita a la región del Maule.

El comienzo del juego fue mucho más favorable para los curicanos. Sebastian Jaime abrió el marcador a los 12′ a través de un remate con la derecha, desde el lado izquierdo del interior del área al centro de la portería de López. Parecía que el encuentro sería un mero trámite, pero el cuadro visitante consiguió igualar el marcador tras el gol de Israel Poblete, que aprovechó un desentendimiento de los defensas con el portero Jorge Deschamps para marcar el 1-1 en el minuto 21, mediante un tiro libre.

Ya en la segunda parte, el cuadro del Maule despertó y arremetió con todo a los visitantes. Mauro Quiroga le entregó la ventaja al conjunto rojiblanco a través de un potente cabezazo en el minuto 75, luego de un centro de Yerson Opazo. Cobresal se resignó y los ‘torteros’ consiguieron sentenciar el encuentro gracias a otro gol de cabeza, esta vez, obra de Martín Cortés (90’).

Así, el elenco curicano consiguió su primer triunfo en el torneo local y escaló al séptimo puesto con seis unidades, mientras que el elenco de Gustavo Huerta quedó penúltimo, con dos puntos. En la próxima fecha, Curicó vista San Carlos de Apoquindo para enfrentar a la Universidad Catolica y Cobresal recibe a Everton en El Salvador.

Curicó Unido

3 - 1

Cobresal

  • Goles: 12' Jaime (Curicó); 21' Poblete (Cobresal); 77' Quiroga (Curicó); 90' Cortés (Curicó).
    Torneo: Campeonato Nacional AFP PlanVital | Quinta fecha
    Estadio: La Granja
    Árbitro: Julio Bascuñan
    Curicó Unido Jorge Deschamps; Yerson Opazo, Franco Bechtholdt, Daniel Franco, Jens Buss, Martín Cortés, Carlos Suárez, Héber García (81' Carlos Cisternas), Mauro Quiroga, Diego Vallejos (45' Gabriel Vargas), Sebastián Jaime. DT: Dalcio Giovagnoli Cobresal Sebastián López; René Bugueño, Flavio Rojas, Rodrigo Cabrera, Marcelo Jorquera; Edurado Farías, Rodrigo Ureña;Felipe Reynero (62' Fabián Saavedra), Israel Poblete, Cristofer Mesías (79' Marcos Figueroa); Carlos Escobar (61' Carlos Muñoz). DT: Gustavo Huerta
Publicado en: Noticias