domingo 17 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Iquique remontó y empató en los descuentos ante Palestino

Los 'Dragones Celestes' no se dieron por vencidos y empataron 3-3 ante Palestino cuando ya no quedaba nada. El partido, que se puso muy dinámico en los últimos diez minutos, fue más de la visita, pero el conjunto árabe no pudo finiquitarlo y quedarse con los tres puntos.

Deportes Iquique, que fue perdiendo por dos gran parte del segundo tiempo, empató 3-3 ante Palestino en los descuentos. El partido, válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional, lo dominó la visita, pero esta no supo darle un cierre cuando tuvo la posibilidad.

El 1-0 fue por obra de Roberto Gutiérrez, quien aprovechó un rebote tras un tiro de media de cancha de Cristóbal Jorquera -que dio en el poste- y marcó el 1-0 a los cinco minutos. A los 20′, Óscar Salinas igualó las cosas para el local, resultado que se mantuvo hasta el descanso.

Ya en la segunda mitad, Palestino se fue con todo. Atacó y presionó hasta dominar completamente el juego. Es así como llegaron los goles de Julián Fernández y Gutiérrez, 57′ y 72′ respectivamente. Ya cerca del final, el conjunto árabe se durmió y aparecieron los goles del empate.

Un error en la defensa le permitió a Matías Donoso marcar el 3-2 parcial a los 85′. Luego, un penal de Edwin Pernía decretó el 3-3 definitivo, desatando la euforia en Cavancha y repartiendo los puntos.

Este resultado, dejó a Iquique noveno con cinco unidades, mientras que Palestino quedó sextos con siete unidades, alejándose de los primos puestos del Campeonato Nacional.

Deportes Iquique

3 - 3

Palestino

  • Goles: 5' Gutiérrez (PAL); 20' Salinas (IQU); 57' Fernández (PAL); 72' Gutiérrez (PAL); 85' Donoso (IQU); 90' Pernía (IQU).
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha cinco
    Estadio: Cavancha
    Árbitro: Juan Lara
    Deportes Iquique Sebastián Pérez; Hector Berríos; Wilson Piñones; Mauricio Zenteno; Andrés Imperiale; Juan Pablo Miño; Rodrigo Castro; Óscar Salinas; Diego Fernandez; Braulio Leal; Matías Donoso.

    DT: Pablo Sánchez Palestino Fabián Cerda; Luis Del Pino; Nicolás Díaz; Alejandro González; Julián Fernández; Guillermo Soto; Bryan Véjar; Carlos Agustin Farias; Lucas Passerini; Roberto Gutiérrez; Cristóbal Jorquera.




    DT: Ivo Basay

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias