sábado 23 marzo, 2019
  • A
  • A
  • A

Quinteros: «El equipo estuvo muy bien y fuimos sólidos en ataque»

El estratega de los 'cruzados' obtuvo su primer título con el equipo y fue tras un triunfo abundante. La UC derrotó 5-0 a Palestino en la Supercopa y se coronó campeona del certamen. Ante esto, el DT alabó a sus dirigidos y destacó el gran momento que viven sus jugadores.

Universidad Católica se impuso de gran manera ante Palestino por la Supercopa. Los ‘cruzados’ se quedaron con el trofeo tras derrotar 5-0 al conjunto árabe, lo que significó el primer título en la era de Gustavo Quinteros. El DT habló y no tuvo más que agradecimiento a sus jugadores.

«Muy feliz por el equipo. Han hecho un tremendo esfuerzo y hoy se notó en la cancha. Enfrentábamos a uno de los mejores equipos de Chile y ganarle de esta manera lo hace mucho más meritorio», dijo a CDF tras el encuentro.

«Tenemos que mejorar ciertas cosas, comenzar con más confianza los primeros minutos, pero todo ese puede trabajar durante la semana. En el segundo tiempo crecimos mucho y fuimos ampliamente superiores. El equipo estuvo muy bien y fuimos sólidos en ataque», agregó.

Respecto al funcionamiento del equipo, destacó el juego de pelota parada. «Así llegó el primer gol y no fue fortuito. Es algo que trabajamos siempre y hoy dio -nuevamente- resultados. Es un punto fuerte del equipo y hay que seguir trabajándolo».

Finalmente, en su mente ya ronda los siguientes duelos de Libertadores. «Tenemos que celebrar, pero pronto ya comenzar a enfocarnos en la Copa. Se viene  duelos claves y tenemos que estar muy preparados para enfrentarlos. Este plantel es muy bueno, hay más de once jugadores titulares, por lo que tememos que seguir como estamos y darlo todo en lo internacional para avanzar a la segunda fase», concluyó.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Supercopa » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros