martes 28 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Del Bosque: «Holanda y Chile fueron mejores que nosotros»

El entrenador de la selección española reconoce que la tempranera eliminación de Brasil 2014 se debió al gran nivel de sus rivales en el grupo, por lo cual deben seguir trabajando sobre todo sacando lo bueno de los últimos años. Además ve un gran crecimiento en el fútbol sudamericano.

Vicente Del Bosque no vive su mejor momento al mando de España, luego de ser eliminados en la fase grupal del Mundial Brasil 2014, les ha costado enmendar el rumbo en las eliminatorias a la Eurocopa Francia 2016.

«No se puede buscar una causa concreta. Fue una cuestión general de pequeños detalles que hicieron un todo. Tampoco es bueno hablar sólo de las debilidades propias. Hay que señalar lo fuertes que fueron los rivales. Holanda y Chile fueron mejores que nosotros y hay que aceptar la derrota como buenos deportistas. No hay que buscar excusas que no conducen a nada», señaló el DT campeón del mundo en Sudáfrica 2010 en entrevista con FIFA.

Tras la eliminación de la ‘Furia Roja’, una de las cosas que más sorprendió al ex entrenador de Real Madrid fue la variedad táctica que mostraron las selecciones, además destacando el crecimiento de las selecciones sudamericanas.

«Vi el Mundial con la satisfacción del éxito de las selecciones europeas, con Alemania y Holanda, que representan muy bien al fútbol de Europa. Pero el fútbol de América ha progresado muchísimo. Quedó claro que América ya no es sólo Argentina y Brasil. Colombia, Costa Rica o Chile hicieron también un buen papel», comentó.

Uno de los temas que más se hablan en torneo al actual bicampeón de Europa, es la renovación de un plantel que parece ya haber alcanzado su máximo de rendimiento, algo que Del Bosque acepta pero conservando lo bueno que se ha realizado.

«Hay que mirar adelante y tenemos que buscar nuevos jugadores. Pero España no tiene por qué cambiar mucho. Hay que conservar y potenciar lo que hemos hecho bien en estos años y en estos éxitos, y no apartarse de lo que todavía se puede mejorar. En eso estamos, buscando el equilibrio entre posesión y transiciones rápidas y profundidad, del que hablábamos antes», agregó.

Finalmente se refirió a Diego Costa, delantero por quien el seleccionador español ha insistido a pesar de no repetir las grandes actuaciones en sus clubes, ya sea el Atlético Madrid o ahora Chelsea, descartando que tengan un estilo que no se adapte al de España.

«No creo que sea incompatible. Tanto en el Atlético de Madrid como ahora en el Chelsea, está jugando muy bien, no tiene porque ser nocivo para nuestra selección. Estoy convencido de que en los próximos partidos irá integrándose perfectamente en lo que es el grupo, y que el grupo también irá adaptándose a él», cerró.

Fuente: ANFP
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Vicente del Bosque