domingo 07 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

U. de Chile agudiza su crisis tras empate ante Unión La Calera

El cuadro azul no logra escapar de la zona de descenso, y tras un empate 1-1 ante Unión La Calera, se estanca en las últimas posiciones de la tabla. Mientras, el cuadro 'cementero' pierde terreno en la lucha por el título y queda detrás de Unión Española y Universidad Católica.

Universidad de Chile recibía a Unión La Calera con una misión en mente, escapar del fondo de la tabla y vencer al cuadro ‘cementero’, que buscaba recuperar terreno para llegar a la punta de la tabla. Pero los azules fallaron en su intento y solo pudo irse con un empate 1-1 que agudiza una crisis deportiva que parece no tener fin.

El partido no comenzó de la mejor forma para la ‘U’, ya que Augusto Barrios salió lesionado al minuto de juego, por lo que Lucas Alarcón tuvo que entrar en un cambio forzado. Pero todo mejoró cuando a los 7′, Jimmy Martínez aprovecho un pase mal ejecutado por Augusto Batalla para crear una jugada colectiva junto a Nicolás Oroz, y luego disparar a la portería calerana y abrir el marcador para los azules.

De ahí en adelante, el ataque de los dirigidos por Alfredo Arias fue en constante mejora, pero la defensa se desordenó en muchas ocasiones, lo que Unión La Calera intentó aprovechar, pero sin éxito. Esta tendencia se mantuvo en la segunda mitad, pero el mediocampo azul logró frenar el avance calerano para aprovechar las contras, pero la pelota no quería volver a entrar a portería alguna.

El partido tuvo una interrupción de al menos 5 minutos luego de que la barra de la ‘U’ lanzara pirotecnia, lo que enfrió un poco las cosas. Esto lo aprovechó al fin Unión La Calera para que Franco Lobos recibiera un centro y anotara desde el segundo palo el empate para el cuadro ‘cementero’.

Así, la ‘U’ no logra salir de la zona de descenso y agudiza su crisis deportiva a siete fechas de comenzado el Campeonato. Mientras, Unión La Calera perdió terreno en su búsqueda de recuperar la punta de la tabla y se estanca en el tercer lugar, tras Universidad Católica y Unión Española.

Universidad de Chile

1 - 1

Unión La Calera

  • Goles: 7' Jimmy Martínez (UdeChile), 75' Franco Lobos (ULC)
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital | Fecha 7
    Estadio: Nacional Julio Martínez Pradanos
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Universidad de Chile Johnny Herrera, Diego Carrasco, Jimmy Martinez, Sergio Vittor, Matías Rodríguez, Augusto Barrios (2' Lucas Alarcón), Nicolás Oroz, Rafael Caroca, Matías Campos López, Matías Campos Toro, Nicolás Guerra (81' Sebastián Ubilla) DT: Alfredo Arias Unión La Calera Augusto Batalla, Matías Laba (46' Fabián Manzano), Yonathan Andía, Marcelo Larrondo, Juan Leiva, Christian Vilches, Franco Lobos (82' Eric Figueroa), Eugenio Isnaldo, Erick Wiemberg, Thomas Rodriguez (46' Walter Bou) DT: Francisco Meneghini

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias