miércoles 10 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Herrera: «Estoy seguro que la ‘U’ acabará peleando el campeonato»

El capitán de Universidad de Chile tiene plena convicción que de la mano de Alfredo Arias dejarán el penúltimo puesto del Campeonato Nacional. Además, confirmó su tirante relación con Azul Azul: “Si me hubiese ido de la ‘U’ no sé dónde estaríamos”, agregó el meta.

Pese al convulsionado inicio de año y a estar en el penúltimo puesto del Campeonato Nacional, Johnny Herrera confía en la recuperación de Universidad de Chile de la mano de Alfredo Arias, que sólo ha dirigido tres duelos y ahora prepara el clásico universitario ante Católica.

“Estamos firmes. Hay un grupo nuevo, con gente que tiene mucha hambre. Los resultados serán consecuencia del trabajo. Pero este equipo va a terminar peleando el campeonato, de eso estoy seguro”, manifestó el capitán del ‘Romántico Viajero’ en entrevista con Fox Sports.

El meta añadió que tiene claro que su relación con Azul Azul es muy tirante: “Sé que algunos me quieren dar un voleo hasta China. Sé cómo es la relación con la directiva. Defender a los compañeros y a los cuerpos técnicos es una situación que desgasta”, expresó.

El campeón de la Sudamericana 2011 agregó que “no soy ciego. Sé cómo es todo, pero sigo acá, defendiendo al club. Y voy a estar hasta que pueda. Cuando no rinda voy a dar un paso al costado. Por ahora tengo que seguir dándole para que el club salga adelante”.

Herrera sostuvo también que “irse es lo más fácil. Pero sinceramente, si me hubiese ido de la ‘U’ no sé dónde estaríamos. Pero si me toca irme, lo haré tranquilo. Con la paz interior de haberlo dado todo. He pensado muchas veces en irme, pero el cariño de la gente es impresionante”,

El bicampeón de América con la selección chilena sentenció que “gracias a Dios nunca me ha faltado equipo. Cuando me peleé con Carlos Heller por el tema de las vacas sagradas, tenía un contrato con Morelia por tres años esperándome. Y opté por mi familia».

DISFRUTA EN LA ‘ROJA’
«No me llevaron por conflictivo, y me lo confirmaron. Desde la época de Bielsa y de Borghi. Después me tocó participar, le tomé el gustito y el cariño. Si me llaman, siempre voy a estar disponible. El profe Rueda me vio jugar, me tocó jugar partidos con él y me conoce».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera