viernes 12 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Arias y el Clásico: «Somos la ‘U’ y vamos a buscar el mejor resultado»

Alfredo Arias confía en obtener el triunfo en el Clásico Univesitario y salir de la crisis deportiva que afecta a Universidad de Chile. Además, se refirió a la sobrecarga de partidos que ha tenido el rival durante esta semana y se refirió a cómo llegarán Jean Beausejour y Nicolás Oroz a este encuentro.

Se respira la previa al Clásico Universitario, un partido que para Universidad de Chile es importante, ya que necesita ganar los tres puntos para salir del fondo de la tabla de posiciones, además de ser el debut de Alfredo Arias en los clásicos chilenos. El técnico azul se toma con tranquilidad el significado de este encuentro para su club y confía que saldrán a triunfar, sea como sea.

«Todos los partidos son ideales y las oportunidades que tengamos de tener un mejor juego y ganar, porque triunfar es lo que nos motiva y el camino a lograrlo se debe transitar entrenando, estar convencidos de una idea y jugar bien.  Si jugamos bien nos alcanzará para jugar contra un rival que está muy bien como es Católica, y claro, los clásicos son especiales. Pero somos la ‘U’ e iremos a conseguir el mejor resultado para nosotros», dijo el técnico azul en conferencia de prensa.

Sobre un posible cansancio y presión con la que llegará el cuadro rival tras la sobrecarga de partidos, Arias tiene claro que esta partido «depende de nosotros. Siempre está la polémica que si un equipo viene de competencias externas viene peor. En la doble competencia está la perfección, sino pregúntenle a equipos como Real Madrid, Manchester. Pero acá es más difícil, se hace incomodo y los descansos son más difíciles. Aun así la UC vendrá después de cuatro días de haber jugado y eso es ideal para que un equipo juegue bien, entonces por un lado me gustaría que se haya cansado, pero creo que estarán recuperados y saldrán con todo.

Sobre las bajas que tendrá Universidad de Chile, el técnico aseguró que tanto Jean Beausejour, como Nicolás Oroz «manifestaron cansancio y fatiga. Sabemos que Jean venía de un parate e hizo un encuentro intenso ante Antofagasta. Y Oroz tenía menos continuidad y ha jugado los últimos dos partidos durante los 90 minutos y ha corrido mucho, en el partido con Calera corrió 12 kms, así que veremos si vuelve este domingo».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfredo Arias