domingo 14 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Cobresal ganó a ‘UdeC’, sumó primer triunfo y dejó última a la ‘U’

El cuadro del norte logró su primera victoria en lo que va de torneo recién en la octava fecha, luego de derrotar por 1-0 a Universidad de Concepción gracias al golazo desde fuera del área por parte de Israel Poblete. El 'Campanil' acumuló su cuarta derrota en lo que va de campeonato.

Un intenso partido fue el que se jugó en el Estadio El Cobre en el cierre de la octava fecha del campeonato, donde el local Cobresal dio la sorpresa y derrotó por 1-0 a Universidad de Concepción, equipo que alcanzó su cuarta derrota en lo que va de torneo.

Durante el primer tiempo los equipos no se hicieron daño. El partido estuvo trabado en la mitad de cancha, donde ambas escuadras se peleaban la posesión del balón. El ‘Campanil’ pudo abrir el marcador luego de una falta dentro del área, pero Hugo Droguett erró el penal gracias a una soberbia tapada del portero.

En la segunda mitad el partido mantuvo la tónica, pero con un Cobresal que buscó a toda costa abrir el marcador, lo cual se le negó producto de constantes intervenciones de Muñoz o de remates que dieron en el palo del arco.

No fue hasta el minuto 69 que se abrió la cuenta gracias a un potente remate desde fuera del área por parte de Israel Poblete, el cual se elevó y dejó sin opciones al portero del ‘Campanil’. El cuadro de Bozán buscó la igualdad, pero no logró doblegar la defensa de los ‘mineros’.

Con este resultado, Cobresal sumó su primera victoria en el torneo y subió al penultimo lugar con 5 puntos, teniendo la misma cantidad Universidad de Chile, pero con una diferencia de goles a favor del cuadro del norte del país. El equipo de Bozán se mantiene en la antepenúltima plaza con 8 unidades.

Cobresal

1 - 0

Universidad de Concepción

  • Goles: 69' Israel Poblete (CB)
    Torneo: Campeonato Nacional ANFP Plan Vital | Octava fecha
    Estadio: Estadio El Cobre | El Salvador
    Árbitro: Cristián Droguett.
    Cobresal Sebastián López; Juan Contreras, Rodrigo Cabrera, Rodolfo González, Marcelo Jorquera; Juan Gutiérrez, Eduardo Farías; Sebastián Céspedes, Israel Poblete, Marcos Figueroa; Carlos Muñoz. DT: Gustavo Huerta Universidad de Concepción Cristian Muñoz; Victor Retamal, Hans Martínez, Gustavo Mencia, Germán Voboril; Alejandro Camargo, Josepmir Ballón; Nicolás Maturana, Hugo Droguett, Nicolás Orellana; Patricio Rubio. DT: Francisco Bozán
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » Gustavo Huerta