googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 17 abril, 2019
  • A
  • A
  • A

Aránguiz: «Chile no es el de antes, no merece estar a ‘chispazos'»

El 'Príncipe' se refirió al presente de la selección chilena, la cual considera que está lejos de su mejor versión. El '20' del Bayer Leverkusen expresó que "tenemos que ser más constantes. Eso nos pone un poco impacientes, pero después hay que jugar la Copa América y ahí pasa cualquier cosa".

El día de su cumpleaños 30, Charles Mariano Aránguiz Sandoval sacó la voz y comentó sobre el cuestionado presente de la selección chilena, la cual parece no levantar cabeza tras no clasificar al Mundial de Rusia 2018 y no encontrar el sello que busca impregnarle el técnico Reinaldo Rueda. Pero el ‘Príncipe’ espera que Brasil 2019 sea el momento de la recuperación.

«En la ‘Roja’ no somos los de antes. No estamos jugando -igual-, tenemos ‘chispazos’ y un equipo que trabajó tanto tiempo a buen nivel, no merece estar así, a los ‘chispazos'», expresó el mediocampista del Bayer Leverkusen en entrevista con radio Cooperativa.

El ex Inter de Porto Alegre añadió que «tenemos que ser más constantes en defensa y ataque. Entonces, claro, a todos nos pone un poco impacientes, pero después hay que jugar la Copa América y ahí pasa cualquier cosa. Puede que salga un partidazo o que seamos un desastre, pero lo que queda es que ahora estamos al debe».

El bicampeón continental con Chile también recordó lo que fue su exclusión del Mundial de Sudáfrica 2010: «Me esguincé de la rodilla grado 2, llegué a la oficina de Marcelo Bielsa, me dijo que recibió el parte médico y como no estaba disponible, dijo que ‘nos vemos y que se recupere'», indicó.

En tanto, Charles Aránguiz criticó la regla que obliga a tener un jugador Sub 20 en el Campeonato Nacional, lo que cree que hace que los jugadores no luchen por demostrar sus verdaderas condiciones.

«En Calama (cuando jugaba en Cobreloa) me pelé el culo para ir a una citación y hoy juegan obligados, no les damos respnsabilidad a los chicos que se pelen el culo un poco, que entrenen a full para entrar en el grupo», sentenció el mediocampista que puso a la ‘U’ como su destino preferido en caso de retornar al país.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz