Domingo 12 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Cobreloa mantuvo la punta en tarde de goleadas de Primera B

Cobreloa_festeja_gol_2019_ANFP

Los 'zorros del desierto' lograron quedarse una fecha más en la punta de la Primera B tras golear por 3-0 a Santiago Morning, en una tarde de goleadas donde Deportes Puerto Montt hizo lo propio ante Valdivia, con un 5-0 contudente, que les da esperanzas de luchar por el ascenso.

Una tarde de goleadas se vivió en la Primera B, donde Cobreloa tuvo protagonismo tras vencer a Santiago Morning por 3-0, resultado que le permitió permanecer en la punta de la tabla de posiciones, a un punto de su más cercano contendor, Santiago Wanderers.

El cuadro de Atacama comenzó con un primer tiempo donde no pudieron concretar, pero esperando que la defensa del Morning se replegara para dar el golpe letal. Fue en el complemento cuando los ‘zorros del desierto’ se abalanzaron con el gol de Axl Ríos a los 46′. La expulsión de Mauricio Arias complicó aun más al rival, lo que Cobreloa aprovechó de buena forma, con los tantos de Lucas Simón (66′) y Rafael Viotti (77′).

Con este resultado, Cobreloa quedó con 23 puntos en la punta de la Primera B, con Santiago Wanderers amenazando con 22 unidades en el segundo lugar, mientras que Santiago Morning se estancó en la octava posición, aun sin chances de luchar por un cupo al ascenso.

Mientras tanto, Deportes Puerto Montt goleó a Valdivia por 5-0, gracias a los tantos de Ignacio Lemmo (30′. 55′), Andrés Souper (44′), Nicolás Servetto (50′) y Nicolás Gauna (90+1′), lo que le permitió entrar a competir por un cupo para llegar a la Primera División, acumulando 18 puntos, que los deja en el sexto puesto de la tabla.

Publicado en: Noticias