googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 22 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Será figura: Amandine Henry lidera a Francia en el Mundial 2019

Las francesas acogerán la cita mundial esperando lograr una participación destacada. A la cabeza del las 'blues' está la mediocampista y capitana, Amandine Henry, que quiere replicar su éxito personal en la Selección. Por eso, es una de las estrellas a seguir en Francia 2019.

Por Fernanda Valdenegro Ávila

Francia será el anfitrión del Mundial Femenino de la FIFA y las galas quieren ser protagonistas en su tierra. A la cabeza del equipo estará Amandine Henry, capitana del equipo y que comandó a las ‘blues’ en la clasificación a su octava cita planetaria.Amandine- Henry-Wolfsburg-v-Olympique-Lyonnais-UEFA-Womens-Champions-League-Final-1558447008 (1)

La mediocampista del Olympique de Lyon, que acaba de ganar la Champions League por 5-1 ante Barcelona, tiene destacados pasos por el PSG, Portland Thorns, y Clairefontaine. Sin embargo, en su Selección, los logros le han sido esquivos.

Este año, con el público de local, Henry tendrá la misión de liderar al combinado francés intentando replicar el éxito de su carrera personal, que acumula títulos consecutivos desde 2007, a nivel de la Selección.

– REINA DE EUROPA
Amandine Henry tiene un palmarés que ya se quisieran muchos. Con cinco Champions League conquistadas, la francesa es una de las jugadoras que más veces ha ganado el torneo.Olympique- de- Lyon-Barcelona-EUFA-Champions-LEague-Femenina

Con Lyon, Henry participó en la final en tres temporadas consecutivas a partir de 2010 y ha levantado el título en las ediciones de 2010-11, 2011-12, 2015-16, 2017-18 y 2018-19.

– NO PARA DE GANAR
La capitana de las galas solo sabe de alegrías en las ligas locales. Desde su arribo a Olympique de Lyon, se coronó campeona de la División 1 de forma consecutiva desde 2007 hasta 2015. El año siguiente hizo lo propio en su estadía en Estados Unidos, y en su retorno a Francia volvió a levantar el torneo local, alcanzado 16 ligas en 11 años.

– MEJOR JUGADORA
Además de los logros en los equipos que ha vestido, Amandine también cosecha distinciones individuales. El máximo reconocimiento lo obtuvo en 2015 cuando fue galardonada con el premio  la Mejor Jugadora Femenina de la UEFA. También recibió el Balón de Plata como la segunda mejor jugadora del Mundial de 2015 y participó en el once ideal de esa edición.

Amandine-Henry-Francia-Ficha

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Amandine Henry » JUGADORES