googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 22 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

El récord debe esperar: Paredes estará al menos dos meses de baja

Esteban Paredes se resintió de sus problemas en el aductor en el Superclásico y el cuerpo médico de Colo Colo confirmó que sufrió la rotura del tendón, por lo que estará al menos dos meses fuera e incluso se evalúa una cirugía. Por eso, el ‘7’ recién volverá en el segundo semestre.

Una complicada lesión remece a Colo Colo. El esperado récord de Esteban Paredes, que busca superar a Francisco ‘Chamaco’ Valdés, deberá esperar, pues el capitán del ‘Cacique’ deberá estar al menos dos meses de baja, esto debido a que recrudeció su lesión en el aductor en el último Superclásico ante la ‘U’.

 Si bien el ‘7’ hace varios meses que viene con molestias en dicha zona y que realiza trabajos paliativos, en el choque ante Universidad de Chile recrudeció la dolencia al momento de realizar un remate. Los posteriores exámenes determinaron que sufrió una rotura en el tendón del aductor izquierdo.

Esta patología en principio requiere de una cirugía, sin embargo sus 38 años y la proximidad del retiro harían que el cuerpo médico albo siga una rehabilitación menos invasiva, la cual en el mejor de los casos tendría al dos veces mundialista de vuelta en dos meses más.

El jugador que cumplirá 39 años en agosto próximo está a dos goles de alcanzar a ‘Chamaco’ como el máximo anotador en Primera A y por lo pronto quedó descartado para el choque ante Audax y la Copa Chile. El regreso del artillero recién se daría a fines de julio próximo, ya con la segunda rueda del Campeonato Nacional en marcha.

En tanto, el parte médico colocolino añadió que Agustín Orión, Jaime Valdés y Julio Barroso dejaron atrás sus lesiones y trabajan junto a sus compañeros.  Por su parte, Carlos Carmona, Javier Parraguez y Cristián Gutiérrez están en rehabilitación de sus molestias físicas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes