googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 29 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Palestino no pudo ante Zulia y fue eliminado de Sudamericana

A pesar de las múltiples oportunidades de gol, y de mostrar un buen fútbol como local, los pupilos de Ivo Basay no pudieron llevarse el partido de vuelta ante el Zulia, que venció por la cuenta mínima gracias a un fatal error de Fabián Cerda. Así se despidió el tercer equipo chileno en Sudamericana.

Palestino tenía la obligación de ganar por al menos dos goles de diferencia al Zulia en Copa Sudamericana, sobre todo tras la caída sufrida en Venezuela por 2-1. Pero finalmente el cuadro venezolano aprovechó la falta de concresión de goles del cuadro ‘árabe’ y de la mano de un error fatal de Fabián Cerda, se llevó el partido por un 1-0 a favor, y que dejó fuera a los pupilos de Ivo Basay.

En el primer tiempo, Palestino mostró sus ganas de abrir el marcador. Luis Jimenez tuvo una de las primeras chances a los 8 minutos de juego, que con ayuda de César Cortés y Guillermo Soto se acercó lo suficiente al área rival, pero la pelota no quiso tocar la red. Dos minutos más tarde, el ‘Mago’ intentó nuevamente con un potente remate que salió desviado.

El cuadro ‘árabe’ siguió insistiendo a través de la ofensiva liderada por Roberto Gutiérrez y Luis Jiménez, pero los venezolanos no se quedaron atrás, y es que Junior Paredes intentó rematar desde fuera del área a los 20 minutos de juego, que afortunadamente para Fabián Cerda salió desviado. A los 44′, antes de terminar la primera mitad, el ‘Mago’ nuevamente quiso intentar, pero su latigazo no tocó el fondo de la red.

El complemento tuvo a Palestino saliendo con todo, y es que la igualdad sin goles los dejaba fuera del certamen. A los 52′, un potente remate de Luis del Pino Mago rozó el poste derecho de la portería en lo que pudo ser la apertura de la cuenta. Durante esos minutos, Zulia se preocupaba más por defender el resultado, a la espera de un error de los ‘árabes’ que le sirviera para realizar la contra.

Palestino tuvo el primer gol en sus manos a los 65′, cuando tras alcanzar un centro, Roberto Gutiérrez cabeceó directo al arco, pero que el portero Leo Morales, que a estas alturas se graduaba de figura del Zulia, atajó de forma formidable. El cuadro venezolano también intentó aprovechar sus chances, y una mala salida de Fabián Cerda casi le costó el partido a los pupilos de Ivo Basay, quienes volvieron a la carga y a los 75′ tuvieron la oportunidad más clara a través de Cristobal Jorquera.

Pero la desgracia llegó a los 77′, cuando Fabián Cerda realizó una barrida que costó un penal a favor del Zulia, que fue ejecutado de buena forma por Evelio Hernández, que finalmente abrió la cuenta a favor del cuadro venezolano y le dio el pase a la siguiente ronda de Copa Sudamericana. Palestino tuvo la chance tras una falta en el área en contra de Luis Jiménez, pero al momento de disparar el penal, falló.

Palestino cerró con polémica su partido. Roberto Gutiérrez agredió al portero Leo Morales y recibió la roja a los 90+4′, lo que provocó una trifulca que terminó con jugadores de ambos equipos llegando a las manos. Así, Palestino se convirtió en el tercer equipo chileno en quedar fuera de Copa Sudamericana, tras la caída de Unión Española y Unión La Calera. Mientras, Zulia pasa a la siguiente ronda, donde tendrá que enfrentar al Sporting Cristal por octavos de final.

Palestino

0 - 1

Zulia

  • Goles: 78' Evelio Hernández (ZUL)
    Torneo: Copa Sudamericana | Segunda Fase | Vuelta | Resultado Ida: 1-2
    Estadio: Nacional Julio Martínez Pradanos (Chile)
    Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
    Palestino Fabián Cerda; Guillermo Soto, Alejandro González, Luis del Pino Mago (82' Renato Tarifeño), Brayan Véjar; Cristobal Jorquera, Agustín Farías, Cesar Cortés (46' Enzo Guerrero), Luis Jiménez; Roberto Gutiérrez, Lucas Passerini (69' Fabián Ahumada)

    Tarjetas Amarilla: 88' Alejandro González, 90+2' Guillermo Soto
    Tarjeta Roja: 90+4' Roberto Gutiérrez
    DT: Ivo Basay Zulia Leo Morales; Daniel Rivillo, Jerry León, Andrés Maldonado, Gabriel Benítez; Jose Martínez, Evelio Hernández, Frank Feltscher, Albert Zambrano; Junior Paredes (82' Miguel Celis), Bryan Moya.

    Tarjetas Amarilla: 51' Frank Feltscher
    DT: Francesco Stifano

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias