googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 04 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

La millonaria cifra a que aspira la ‘Roja’ si gana la Copa América

A falta de algunos días para que comience la Copa América de Brasil, es que se dio a conocer el total de los premios que repartirá la Conmebol para el campeón, alcanzando siete millones 500 mil dólares, de los cuales la 'Roja' pediría cinco millones 250 mil dólares si logra el tricampeonato.

Solo faltan días para que comience la Copa América de Brasil, por lo que poco a poco comienzan a conocerse datos sobre los premios que la Conmebol ofrece para el campeón del certamen, y a lo que podría optar la selección chilena.

Y es que según informó El Mercurio, la Confederación Sudamericana entregará siete millones 500 mil dólares para el equipo campeón, monto inédito para este tipo de competiciones. Además, el matutino confirmó que la propuesta de los jugadores es clara: el 70% del total del dinero si logran el ansiado tricampeonato.

De este modo, si Chile es campeón, el plantel se quedaría con cinco millones 250 mil dólares, unos 160 millones de pesos para cada uno.

Desde la ANFP ven con buenos ojos la propuesta liderada por Gary Medel y Jean Beausejour, eso sí, pero no tanto en el caso de que la ‘Roja’ no llegue a instancias finales, por lo que esperan negociar por esa condición.

Si el equipo dirigido por Reinaldo Rueda no llega a instancias definitorias, en la ANFP esperan a que el plantel solo se quede con el 30 por ciento de lo recaudado.

Cabe destacar que no solo el monarca recibirá premios económicos, puesto que el subcampeón del torneo se embolsará cinco millones de la divisa norteamericana, mientras que el tercero se quedará con cuatro millones, y el cuarto con tres. Además, quienes se ubiquen entre el quinto y el octavo puesto, en tanto, sumarán dos millones de dólares a sus arcas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel » Jean Beausejour