googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 08 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

La Calera dio el primer golpe y venció a Magallanes en Copa Chile

Por la segunda fase de Copa Chile, chocaron Magallanes y Unión La Calera. El cuadro de la Quinta Región se quedó con la llave de ida al ganar por 2-0 con goles de Bou (36') y Cáceres (52'). Además en la parte final sufrieron la expulsión de Thomás Rodríguez.

Por la ida de la segunda ronda de Copa Chile, La Calera visitó a Magallanes en el estadio Municipal de San Bernando y lo venció a domicilio imponiéndose por 2-0. El cuadro de Francisco Meneghini quedó con buena ventaja para la vuelta, a pesar de contar con una baja importante.

La Calera entró concentrada en el partido y comenzó a ejercer presión en el área rival tempranamente, sin embargo solo encontró el gol en la última parte del primer tiempo. A los 36′ apareció Walter Bou que anotó tras una gran jugada colectiva.

En la segunda parte, Ariel Cáceres aumentó la ventaja ‘cementera’ al minuto 52′. El mediocampista nacional anotó el segundo y definitivo tanto, tras el centro de Sebastián Zuñiga, que fue reemplazado minutos después por Thomás Rodríguez, jugador que terminó siendo expulsado por doble amarilla a los 79′.

Magallanes, con menos despliege intentó anotar y casi encontró el gol a los 54′, pero el portero calerano, Lucas Giovini, despejó magistralmente el balón evitando el descuento del cuadro  ‘carabelero’.

A pesar de la ventaja obtenida, La Calera, tendrá que pelear el paso a la siguiente ronda en el partido de vuelta en su casa, el próximo jueves 13 de junio a partir de las 17:30 horas de Chile, cuando Magallanes los visite en el estadio Nicolás Chahuán.

Publicado en: Noticias