Lunes 10 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Endler: “Saldremos a ganar porque no venimos solo a participar”

christiane endler_la roja_amistoso_2019_twitter la roja

La selección chilena jugará un partido histórico. Por primera vez en su historia participará en una Copa Mundial Femenina. Es por eso que la capitana de la ‘Roja’ se está preparando con todo y, a pesar de que Suecia asoma como favorita, buscarán dar la gran sorpresa.

Chile debutará por primera vez en un Mundial Femenino. Las ‘Chicas de Rojo’ se medirá frente a Suecia en su debut de la Copa de Francia 2019. Christiane Endler, portera y capitana de la selección, tiene claro su objetivo en esta cita planetaria, donde por sobre todas las cosas, quieren ganar el debut.

“Suecia es favorita por sobre nosotras, pero vinimos a competir, queremos imponer nuestro juego y salir a ganar porque no vinimos solo a participar. Podemos dar la sorpresa, nosotras queremos dar una más en este Mundial”, fueron las palabras de la capitana que busca darlo todo en la copa.

Además, Endler afirmó que es importante iniciar de la mejor manera. “Creo que es muy importante partir con el pie derecho, ganando. Si queremos optar a pasar de ronda este es el partido más importante de los tres que tenemos. Nos hemos estado preparando para ganar este partido, ese es nuestro objetivo”.

Por otro lado, habló acerca de la humillante derrota ante las holandesas. “Sin duda el partido con Holanda, donde perdimos por 7-0, nos sirvió más que cualquier otro partido para aprender. Hoy estamos mucho mejor preparadas”.

Sin embargo, a pesar de la dolorosa goleada, Endler dijo que: “Para nosotras fue súper importante enfrentar partidos de nivel en las fechas FIFA anteriores, vivimos un poco lo que comenzaremos a experimentar este martes. Sin duda, no es la misma medida ni importancia, pero jugar estos duelos ayuda mucho”, cerró.

La ‘Roja’ femenina debutará frente a Suecia este martes 11 de junio a las 12:00 horas. El partido será transmitido a través de Chilevisión y DIRECTV Sports. Además, podrás seguirlo a través de todas las plataformas de Prensafútbol.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler