googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 14 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Brasil goleó a Bolivia en el estreno de la Copa América 2019

Este viernes en el estreno de la Copa América 2019, la selección local, Brasil, goleó por 3-0 a Bolivia en el estadio Morumbi de Sao Paulo. El duelo tuvo una activa participación del VAR, vía por la cual la 'verdeamarela' llegó a la apertura de la cuenta por medio de un penal.

La selección de Brasil comenzó con el pie derecho la participación en la Copa América 2019 que alberga en su país, ya que este viernes 14 de junio en el estreno del certamen goleó por 3-0 a Bolivia en el Estadio Morumbi de Sao Paulo.

Tras una breve ceremonia de apertura, los dirigidos por Tite y el combinado altiplánico saltaron a la cancha para dar el vamos a este torneo continental, duelo que en la primera etapa quedó al debe.

Pero en el complemento apareció el ‘scratch’, primero con la ayuda del VAR. Esto porque en los 48′ el árbitro Néstor Pitana acudió al VAR para analizar una jugada en el área boliviana, la cual terminó sancionando con penal por una mano de un defensor visitante.

Del cobro se encargó Philippe Coutinho, quien venció con el lanzamiento al portero Carlos Lampe. Cuatro minutos más tarde, el mismo Coutinho se encargó de estirar la cuenta de los locales con un cabezazo tras un centro de Roberto Firmino.

Finalmente la goleada la selló el extremo de Gremio de Porto Alegre, Everton, quien tras ingresar en los 81 minutos sacó un remate cruzado desde el borde del área en los 85′.

Con este resultado, Brasil sumó los primeros tres puntos de esta Copa América, quedando momentáneamente en la cima del grupo A a la espera de que hagan este sábado Venezuela y Perú.

En la segunda fecha, los de Tite enfrentarán a Venezuela el martes 18 de junio a partir de as 20:30 horas de Chile en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. Mientras que Bolivia hará lo propio ante Perú el mismo día en el Maracaná de Río de Janeiro a las 17:30 horas.

 

Brasil

3 - 0

Bolivia

  • Goles: 49' y 52' Philippe Coutinho (BRA); 85' Everton (BRA).
    Torneo: Conmebol Copa América Brasil 2019 | Fase de grupos | Grupo A
    Estadio: Morumbi | Sao Paulo | Brasil
    Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
    Brasil Allison; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luis; Fernandinho, Casemiro, Philippe Coutinho; Richarlison (83' Willian), David Neres (81' Everton) y Roberto Firmino (65' Gabriel Jesús).

    Tarjetas amarillas: 67' Coutinho.
    DT: Tite Bolivia Carlos Lampe; Marvin Bejarano, Adrián Jusino, Luis Haquim, Diego Bejarano; Fernando Saucedo (59' Diego Wayar), Justiniano, Erwin Saavedra (64' Leonardo Vaca), Alejandro Chumacero; Raúl Castro (75' Ramiro Vaca) y Marcelo Moreno Martins.

    Tarjetas amarillas: 20' Saucedo.
    DT: Eduardo Villegas

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias