googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 18 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Perú lo dio vuelta frente a Bolivia y le puso presión a Brasil

Los altiplánicos se enfrentaron con los del 'Rímac’ por la segunda fecha del grupo A por Copa América. Luego de un intenso primer tiempo donde hubo intervención del VAR, los dirigidos por Ricardo Gareca dieron vuelta el marcador por 3-1 y se quedaron con los tres puntos.

Por Felipe Godoy C.

Bolivia y Perú fueron en busca de su primera victoria en Copa América. Ambas escuadras protagonizaron una intensa primera mitad, donde el VAR fue protagonista. La ‘Blanquirroja’ logró revertir un marcador en contra, para vencer por 3-1 y quedarse con una victoria que por ahora les asegura el tercer puesto del grupo y una posible clasificación a cuartos de final.

En los primeros 45 minutos, los dirigidos por Ricardo Gareca fueron superiores al rival. Pero un penal tras a una mano de Carlos Zambrano que fue ampliamente revisada en el VAR, el árbitro Roddy Zambrano pitó la falta a favor de los bolivianos, que Marcelo Moreno Martins (27’) transformó en gol. Y cuando expiraba la primera mitad, Paolo Guerrero (45’) aprovechó un error en la defensa ‘tricolor’ para poner el 1-1.

En el complemento, Perú asedió constantemente. Tanto que, Jefferson Farfán (55’) puso el 2-1 y la remontada luego de un estupendo centro por parte de Guerrero. Luego, todo fue favorable a Perú, quien no pudo marcar grandes diferencias en el marcador debido a la gran actuación del arquero Carlos Lampe. Sin embargo, Edison Flores (90+5’) puso el 3-1 final luego de un contragolpe.

Con este resultado, Perú se posicionó momentáneamente en el primer puesto del grupo A con cuatro puntos, a la espera de lo que puedan hacer Brasil y Venezuela. Por otro lado, Bolivia se hunde en la última posición con cero unidades y prácticamente sin opciones de avanzar.

Bolivia

1 - 3

Perú

  • Goles: 28' Marcelo Moreno Martins (BOL); 45' Paolo Guerrero (PER); 55' Jefferson Farfán (PER); 90+5' Edison Flores (PER).
    Torneo: Copa América Brasil 2019 | Fase de grupos | Segunda fecha | Grupo A
    Estadio: Maracaná | Río de Janeiro | Brasil
    Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
    Bolivia Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Erwin Saavedra (73’ Leonardo Vaca), Leonel Justiniano, Fernando Saucedo (71’ Roberto Fernández), Alejandro Chumacero; Raúl Castro (80’ Gilbert Álvarez), Marcelo Moreno Martins.

    Tarjetas amarillas: 30’ Chumacero; 72’ Fernández; 82’ Haquin.
    DT: Eduardo Villegas Perú Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano (85’ Miguel Araujo), Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Andy Polo, Yoshimar Yotún; Jefferson Farfán, Christian Cueva (79’ Edison Flores), Paolo Guerrero (93’ Christofer Gonzáles).

    Tarjetas amarillas: 27’ Zambrano; 42’ Guerrero.
    DT: Ricardo Gareca

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias