googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 18 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

El VAR fue protagonista en empate de Brasil ante Venezuela

Este martes en el cierre de la segunda fecha del grupo A de Copa América, la selección local, Brasil, empató sin goles con Venezuela, dejando inciertas las opciones de avanzar a cuartos de final para las cuatro selecciones que componen esta zona del certamen continental.

Brasil volvió a dejar dudas en su segundo partido por la Copa América 2019 que alberga en sus tierras, ya que este martes 18 de junio no pudo ante Venezuela, empatando sin goles en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Los dirigidos por Tite tuvieron un prometedor arranque en el partido, pero poco a poco fueron perdiendo las fortalezas en ataque ante una concentrada zaga venezolana.

En el complemento el duelo no pudo destrabarse, aunque las mejores ocasiones de gol fueron de la selección ‘Verdeamarela’, quienes se abrazaron en dos oportunidades, pero todo quedó invalidado por el árbitro chileno Julio Bascuñán con ayuda del VAR que fue comandado por el también juez nacional, Roberto Tobar.

Primero en los 61′, cuando Gabriel Jesús convirtió en área chica, pero su asistidos, Roberto Firmino, estaba en posición de adelanto.

Mientras que a minutos del final del partido y tras la anotación de Philippe Coutinho, nuevamente Bascuñán acudió a la tecnología para anular el tanto, ya que el balón rozó en la pierna de Firmino, quien se encontraba por delante del penúltimo defensor de los ‘llaneros’.

Ante esto, Brasil continúa como líder del grupo A con cuatro unidades, siendo escoltado con la misma cantidad de puntos por Perú, su próximo rival. Por su parte Venezuela quedó en el tercer puesto con dos unidades, dejando a Bolivia en el último lugar sin puntos.

Brasil

0 - 0

Venezuela

  • Goles: No hubo anotaciones.
    Torneo: Copa América Brasil 2019 | Fase de grupos | Segunda fecha | Grupo A
    Estadio: Arena Fonte Nova | Salvador de Bahía | Brasil
    Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).
    Brasil Allison; Filipe Luis, Thiago Silva, Marquinhos, Dani Alves; Casemiro (57' Fernandinho), Arthur, Philippe Coutinho; David Neres (72' Everton), Richarlison (46' Gabriel Jesús) y Roberto Firmino.

    Tarjetas amarillas: 41' Casemiro.
    DT: Tite Venezuela Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Mikel Villanueva, Yordan Osorio, Roberto Rosales; Júnior Moreno, Yangel Herrera (66' Yeferson Soteldo), Tomás Rincón; Jhon Murillo, Darwin Machís (76' Arquímides Figuera) y Salomón Rondón (86' Josef Martínez).

    Tarjetas amarillas: 37' Murillo; 90+1' Figuera.
    DT: Rafael Dudamel

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias