googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 21 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

La final de Copa Sudamericana nuevamente cambia de estadio

La primera final de Copa Sudamericana que se jugará en cancha neutral nuevamente sufrió cambio de estadio, ya que tras haberle quitado a Lima la opción de albergar la definición, este viernes también se desechó el Defensores del Chaco, pasando a La Nueva Olla de Cerro Porteño.

Este viernes la Asociación Paraguaya de Fútbol a través de un comunicado, informó que la final de la Copa Sudamericana 2019 no se realizará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, siendo cedida la organización de esta definición al estadio de Cerro Porteño conocido como la ‘Nueva Olla’, situado también en la capital de Paraguay.

La final de la actual edición de la Copa Sudamericana será la primera que se dispute en sede neutral, habiéndose designado para esta el estadio Nacional de Lima, pero la mala organización peruana hizo que la Conmebol reasignara este evento al estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Y tras los intentos de la organización paraguaya por tener el recinto en optimas condiciones, se dieron cuenta que los trabajos de re acondicionamiento del recinto no estarán a tiempo, por lo que tomaron la decisión de ceder la final al estadio General Pablo Rojas de Cerro Porteño, más conocido como ‘La Nueva Olla’, que también se ubica en la capital guaraní.

El nuevo recinto que cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores y que supera al Defensores por 3 mil asientos, deberá ser confirmado por Conmebol.

La final de la Copa Sudamericana está calendarizada para el sábado 09 de noviembre, donde no habrá participación de equipos chilenos, ya que todos fueron eliminados antes de octavos de final.

Publicado en: Noticias