googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 24 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Presidente de la ANFP: «José Letelier tiene nuestro respaldo»

Sebastián Moreno aseguró que el 'Pulpo' cuenta con el apoyo para continuar su proceso junto a la 'Roja' Femenina. Además realizó una evaluación positiva del paso de la escuadra nacional en el Mundial Femenino. El presidente de la ANFP aseguró que fue un gran paso para el fútbol femenino.

El Mundial Femenino terminó para la ‘Roja’, y ahora su plantel se dedica a la evaluación de este proceso. Y mientras algunas de las referentes de este equipo, como Christiane Endler y María Jose Rojas cuestionaron algunas de las decisiones tomadas por el técnico José Letelier durante su paso por el torneo. Pero Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, aseguró que el ‘Pulpo’ cuenta con todo el respaldo para su continuidad.

«Tiene el respaldo absoluto de la ANFP. José Letelier es muy importante en el proceso de desarrollo que llevamos desde hace dos años. Con José hemos estructurado los lineamientos estratégicos del fútbol femenino no solo a nivel de selección adulta, sino que también con las selecciones juveniles. Nos abocamos al desarrollo de la sub 17, la sub 20 y con la primera selección nacional sub 15, que ya comenzó a trabajar en marzo pasado», aseguró Moreno en entrevista con El Mercurio.

Sobre el desempeño de la selección, Moreno fue claro en afirmar que «hacemos un muy buen balance del desempeño de la selección, considerando que era la primera experiencia en mundiales de esta categoría y que los rendimientos fueron muy buenos ante potencias de alto nivel. Sumamos un triunfo, que es algo bastante meritorio. La experiencia ganada en todo el proceso de preparación y, por supuesto, en esta Copa del Mundo, es muy importante».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Letelier