googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 24 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Adios al Giuseppe Meazza: Mítico estadio será demolido

Las dirigencias del Milan y el Inter decidieron poner fin a uno de los más importantes templos del fútbol europeo. Según confirmaron, se planea inaugurar un nuevo recinto que aumente la capacidad de espectadores y que esperan presentar en los Juegos Olímpicos, si logran quedarse con la organización.

Ha sido uno de los templos del fútbol europeo por décadas. El Estadio Giuseppe Meazza ha albergado grandes partidos a lo largo de la historia y ha servido para establecer la localía de dos grandes de la Serie A, el Inter de Milán y el Milan. Pero esta historia está por llegar a su fin, ya que los directivos de ambas escuadras han dado la aprobación para que sea demolido.

Según el Gazzetta dello Sport, los dirigentes del ‘rossonero’ lograron convencer a los ‘nerazurri’ de proceder con esta decisión ya que las obras del nuevo estadio que albergará a ambas escuadras serán finalizadas para la temporada 2022-23 y que este nuevo recinto tendría una capacidad de 60.000 personas.

Esta información fue confirmada por el presidente del Milan, Paolo Scaroni, junto al dirigente de Inter de Milán, Alessandro Antonello. Ambos afirmaron que «construiremos un nuevo San Siro junto al viejo en la misma área de concesión. El actual será derribado y se construirán nuevos edificios».

Además, aseguraron que harán lo posible para que los próximos Juegos Olímpicos sean en Milán para inaugurar el nuevo recinto en grande. En cuanto al Giuseppe Meazza, su demolición procederá dentro de los próximos años, cuando las obras de la nueva casa de los clubes ‘rossonero’ y ‘nerazurri’ esté listo.

Publicado en: Noticias