googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 25 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

El historial de la ‘Roja’ con el árbitro argentino Néstor Pitana

La selección chilena clasificó a cuartos de final en Copa América y continúa con la posibilidad de seguir defendiendo el bicampeonato continental. Ahora el combinado nacional enfrentará a Colombia, donde se encontrará con un viejo conocido, el árbitro trasandino Néstor Pitana.

Chile se medirá ante Colombia por los cuartos de la final de la Copa América Brasil 2019, donde la ‘Roja’ tendrá la opción de continuar defendiendo el bicampeonato continental. Ante esto, se dieron a conocer los árbitros que impartirán justicia en esta ronda, donde el argentino Néstor Pitana estará encargado del partido entre chilenos y colombianos.

El experimentado Pitana ha arbitrado en cinco ocasiones a la selección chilena, donde se han conseguido tres triunfos y dos derrotas.

El primer duelo que le dirigió a Chile el referee trasandino fue el 26 de marzo del 2013 en el triunfo por 2-0 ante Uruguay en el estadio Nacional válido por la duodécima fecha de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014. En aquella jornada los anotadores chilenos fueron Esteban Paredes y Eduardo Vargas, mientras que Pitana amonestó a tres nacionales y cuatro ‘charrúas’.

Posteriormente Pitana y la Selección se volvieron a vieron las caras en el inicio de la Copa América 2015, donde la ‘Roja’ fue el anfitrión. En aquella jornada del 11 de junio, Chile se impuso por 2-1 a Ecuador con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas. Por su parte, el colegiado sancionó con tarjeta amarilla a dos ecuatorianos y a dos chilenos, mientras que a Matías Fernández lo terminó expulsando por doble amonestación.

En las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 Pitana también impartió justicia en partidos de la ‘Roja’, pero esta vez con menor éxito en los resultados. En aquella campaña, el argentino arbitró el duelo entre Perú y Chile en Lima jugado el 14 de octubre del 2015, donde el ‘Equipo de Todos’ se impuso por 4-3 con doblete de Alexis Sánchez y otro de Eduardo Vargas. En aquella ocasión dos seleccionados nacionales fueron amonestados con tarjeta amarilla, mientras que en los ‘incaicos’ fue expulsado Christian Cueva.

Los últimos dos encuentros donde Néstor Pitana dirigió encuentros de la selección chilena también fueron en el marco de las últimas clasificatorias sudamericanas, ambos ante Paraguay. Primero en la caída sufrida por la ‘Roja’ por 2-1 en Asunción el 01 de septiembre del 2016, donde fue expulsado Gary Medel y posteriormente recibió una sanción de tres fechas.

Y el segundo partido fue el disputado en el estadio Monumental el 31 de agosto del 2017, donde Chile perdió inapelablemente por 0-3 ante los ‘guaraní’, donde la Selección perdió en gran parte sus chances de ir a la Copa del Mundo celebrada en Rusia. En aquella jornada Pitana amonestó a cuatro jugadores nacionales y uno paraguayo.

Listado de partidos de Chile arbitrados por Néstor Pitana:

Clasificatorias Mundial Brasil 2014 – Chile 2 vs. 0 Uruguay
Copa América 2015 – Chile 2 vs. 0 Ecuador
Clasificatorias Mundial Rusia 2018 – Perú 3 vs. 4 Chile
Clasificatorias Mundial Rusia 2018 – Paraguay 2 vs. 1 Chile
Clasificatorias Mundial Rusia 2018 – Chile 0 vs. 3 Paraguay

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Néstor Pitana