googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 26 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Gabriel Arias: «Ser el reemplazo de Bravo no es una carga»

El portero titular de la 'Roja' se refirió a lo que se ha mostrado durante la primera fase de Copa América y detalló que están mentalizados para preparar el partido ante Colombia. Además se refirió a la situación de Gary Medel, quien encendió las alarmas en el choque con Uruguay.

Chile clasificó con 7 puntos a la segunda fase de Copa América y tendrá un difícil duelo ante Colombia, que viene con un impresionante invicto y con el estimulo de ser catalogado como uno de los candidatos al título. Gabriel Arias, portero de la ‘Roja’ analizó el recorrido de la ‘Roja’ y sobretodo su desempeño personal, y además adelantó lo que se viene en la Selección.

«Se hizo una buena primera fase. Estoy en un lugar de mucha responsabilidad y arriesgar seria imprudente. Me voy sintiendo cada vez mejor, es importante ir sumando minutos, seguir entrenando, corrigiendo y seguir dando confianza a los compañeros», señaló el portero chileno en la conferencia de prensa.

Además, Arias se refirió al peso que significa ser el reemplazo de Claudio Bravo, a tres años del histórico bicampeonato de la ‘Roja’, quitándole importancia al tema. «No es una carga reemplazar a Bravo, soy el arquero que eligió el técnico y estoy acá para mejorar».

Finalmente se refirió a su compañero Gary Medel, con quien ha compartido minutos en cancha y quien encendió las alarmas tras salir con molestias durante el partido de Uruguay. «Siempre hablo con Gary durante el encuentro. Él es un gran jugador y lo está demostrando en esta copa. Ahora se está recuperando para llegar de la mejor forma al próximo partido».

-FAVORITISMO DE LA ‘ROJA’
«Acá no hay favoritos. El que haga mejor las cosas avanzará y para eso hay que estar atento a los detalles, dejarlo todo en la cancha».

-CON MIRAS A COLOMBIA
«Estamos haciendo una buena planificación, creo que se ha compensado con entrenamiento a quienes no han jugado y tendrán que hacerlo eventualmente. Tenemos varios días para corregir los errores que hemos mostrado».

-PREPARANDO LOS PENALES
«Para eso uno estudia, hay que ver el momento como se da y tomar la mejor decisión. Siempre estoy atento en cada jugada. Trato de dar lo mejor de mí en cada minuto del partido. Tenemos que estar pacientes al momento de definir y así podemos tener un gran partido. Hay que estar atentos, son 90 minutos y cada detalle suma. Si las cosas se hacen bien lo podemos lograr».

-ESQUEMAS DEFENSIVOS
«Con los dos esquemas me dan tranquilidad, lo que están lo hacen de buena forma, no importa si se planea una linea de 3 o 4».

-PITANA
«Conozco a Pitana desde Argentina y esperamos que sea justo, como lo ha sido».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Arias