googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 27 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Mario Salas reveló detalles de sus inicios y cómo llegó a ser técnico

El técnico de Colo Colo, Mario Salas, realizó una charla para estudiantes universitarios en la que comentó cómo fueron sus inicios, y cómo llegó al profesionalismo como técnico. Por otro lado, expresó que los futbolistas también debiesen tener una carrera profesional.

El técnico de Colo Colo, Mario Salas, protagonizó una charla para estudiantes de educación física en la Universidad Central, en la cual recordó sus inicios como técnico y de que forma logró llegar al profesionalismo.

«Quedé cesante luego de ser ayudante de Nelson Acosta en Everton en 2010. Un amigo me consiguió los 25 mails de presidentes de clubes chilenos. Patudamente me tomé la libertad de mandarles mi currículum. Sólo dos contestaron: Coquimbo y Barnechea. De Coquimbo me dijeron que ya tenían técnico, pero Armando Cordero, presidente de Barnechea, me invitó a conocer el club y el proyecto», consignó Las Últimas Noticias.

«Pasaron unos meses y el presidente me llama nuevamente. El entrenador había renunciado y me ofreció el puesto con un gran desafío: tenía que ganar las dos fechas restantes de la fase regular», agregó.

Afirmó que se atrevió pese a que no era la mejor situación para él. «Asumí por necesidad, estaba haciendo clases en unas escuelitas de fútbol de la Municipalidad de Viña del Mar, pero mi situación no era la mejor. Me atreví ante una situación que no era la ideal», continuó.

También afirmo que todos los futbolistas debiesen tener una carrera profesional, puesto que «los tiempos están para eso, sobre todo ahora que aparecieron los estudios on line. Lo que pasa es que pensamos que la carrera de futbolista te lo da todo. Al final, se acaba a los 35 años y tienes que seguir trabajando».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas