googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 02 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Brasil se impuso a Argentina y es primer finalista de Copa América

La Copa América Brasil 2019 ya tiene a su primer finalista, ya que este martes en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, la selección anfitriona se impuso a Argentina por 2-0 accediendo a la gran final del certamen continental. Ahora esperará por rival entre Chile y Perú.

Por Patricio Muñoz V.

En una nueva versión del ‘Clásico de Sudamérica’ la selección de Brasil venció a Argentina por 2-0 en la primera semifinal de esta Copa América 2019, accediendo a la gran final del certamen donde ahora deberá esperar rival entre Chile y Perú.

El anfitrión del certamen aprovechó su localía esta vez en el estadio Mineirao de Belo Horizonte para alcanzar la final del máximo torneo de selecciones de América, imponiéndose nada más que al último doble subcampeón.

Los dirigidos por Tite comenzaron de mejor forma el partido, lo que pudieron concretar con la apertura de la cuenta en los 19 minutos con el gol de Gabriel Jesús tras una gran jugada de Dani Alves.

Tras esto las riendas del partido las tomó la ‘albiceleste’, pero no pudieron encontrar el camino para igualar la cuenta durante la primera etapa.

En el complemento los pupilos de Lionel Scaloni junto al liderazgo de Lionel Messi desde dentro de la cancha nuevamente se hicieron del control del cotejo, pero la ‘Verdeamarela’ en un contraataque comandado por Gabriel Jesús logró el segundo tanto en los 69′ a través de Roberto Firmino, quien definió de frente a la portería de Franco Armani casi sin oponente.

Después del segundo golpe, el combinado trasandino se vino abajo y cayó en el juego brusco de los brasileños, donde se armaron un par de encontrones entre los jugadores de ambas escuadras. Pero finalmente el marcador no se movió y terminó con el 2-0 a favor de los pentacampeones del Mundo.

Con este resultado Brasil accedió a la gran final del torneo e irá por título sudamericano que no consigue desde 2007, el cual se disputará el domingo 07 de julio en el Estadio Maracaná. Por ahora deberán esperar rival que saldrá de la otra semifinal que se jugará este miércoles 03 de julio entre Chile y Perú.

Mientras que Argentina tendrá que jugar el partido por el tercer puesto, el que se llevará a cabo el sábado 06 de julio en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, donde enfrentará al perdedor de la semifinal entre Chile y Perú.

Brasil

2 - 0

Argentina

  • Goles: 19' Gabriel Jesús (BRA); 69' Roberto Firmino (BRA).
    Torneo: Copa América Brasil 2019 | Semifinal
    Estadio: Mineirao | Belo Horizonte | Brasil
    Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
    Brasil Alisson Becker; Alex Sandro, Thiago Silva, Marquinhos (63' Joao Miranda), Dani Alves; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Everton (46' Willian), Gabriel Jesús (80' Allan) y Roberto Firmino.

    Tarjetas amarillas: 40' Alves.
    DT: Tite Argentina Franco Armani; Nicolás Tagliafico (86' Paulo Dybala), Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Juan Foyth; Leandro Paredes, Marcos Acuña (59' Ángel Di María), Rodrigo De Paul (67' Giovani Lo Celso); Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

    Tarjetas amarillas: 9' Tagliafico; 40' Acuña; 56' Foyth; 58' Martínez.
    DT: Lionel Scaloni

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias