googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 08 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Los promedios de la Copa de Oro superaron a Copa América

Se jugaron las finales de los dos torneos más importantes del continente americano, donde Brasil se impuso a Perú en la Copa América 2019 y México hizo lo propio ante Estados Unidos en la Copa de Oro. En estas ediciones, el torneo de Concacaf tuvo más éxito que el de Conmebol.

Este domingo 07 de julio finalizaron los dos grandes torneos de selecciones del continente americano, donde Brasil sumó su novena Copa América tras imponerse en la final a Perú por 3-1 en el Estadio Maracaná. Mientras que México hizo lo propio ante Estados Unidos por 1-0, sumando su octavo título de Copa de Oro.

Tras el cierre de ambas copas, las cifras y los promedios finales favorecieron al certamen norteamericano, quien se impuso al sudamericano en asistencia de público a los estadios, en cantidad de goles y en el equipo con mejor rendimiento frente al arco.

Por el lado de la Concacaf se jugaron 31 partidos con una asistencia promedio de 32.689 espectadores por juego. Durante aquel certamen se anotaron 96 goles, dando un promedio de 3,1 conquistas por encuentro.

Mientras que en el torneo de Conmebol hubo 26 duelos, con una asistencia promedio de 31.831 espectadores por juego. En la Copa América se anotaron 60 goles con un promedio de 2,3 por partido.

También la Copa de Oro se quedó con la selección más goleadora de ambos torneos, ya que México sumó 16 celebraciones ante las 13 de Brasil.

Publicado en: Noticias