miércoles 10 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Caputto: «La ‘U’ provee jugadores con carácter a la Selección»

Hernán Caputto fue presentado como encargado de formar a las divisiones menores de Universidad de Chile y señaló los objetivos que tendrá en el club. Apuntó al valor de los jugadores del cuadro 'laico' que llegan a la 'Roja' y como esto sirve como preparación para la competitividad internacional.

Hernán Caputto dejó su cargo como entrenador de la ‘Roja’ Sub 17 tras clasificarlos al Mundial de la categoría y llegó para preparar a las divisiones menores de Universidad de Chile. El cuadro azul presentó en sociedad al entrenador chileno, que señaló los objetivos que tiene en su nuevo puesto.

“Estoy feliz de estar acá, continuar y contribuir a la formación de los futuros futbolistas y, principalmente, futuras personas, creo que de ahí se trata eso», señaló Caputto al sitio oficial de la escuadra ‘laica’ y agregó que los jugadores deben «tener claro la identidad de un jugador de la ‘U’, que sepa que estar en Universidad de Chile es estar en un gran club y que sienta que quiera llegar al primer equipo».

El ex técnico de la ‘Roja’ Sub 17 señaló que «lo más importante es visualizar el perfil de un jugador para la ‘U’ y que creas que puede ser un potencial para el primer equipo y luego tener muy claro y unificar criterio en todas las categorias y tener un modelo transversal de juego».

Finalmente, Caputto señaló que los jugadores que llegan a la ‘Roja’ desde el club son de carácter especial y que es una formación necesaria para prepararlos para las competencias internacionales. «Universidad de Chile es un club que provee muchos jugadores a la Selección, me tocó verlo, y tienen un carácter diferente. Creo que la Selección le da un plus a los jugadores en general, y tenerlos en la ‘Roja’ te genera una competencia internacional mucho antes de lo que uno quiere, que es a nivel adulto jugar Libertadores o Sudamericana. Que vivan eso los acerca mucho más a un jugador de elite».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto