miércoles 10 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Ronald Fuentes: “Eduard Bello no llegó a la ‘U’ por ser venezolano”

El ex gerente técnico de la 'U', Ronald Fuentes, se refirió a su labor en el club, la cual estuvo marcada por las críticas de los hinchas respecto a la gestión, confusos momentos como la salida de Pinilla y los fracasos en el campeonato nacional y en Copa Libertadores.

El ex gerente técnico de Universidad de Chile, Ronald Fuentes, entregó detalles sobre como fue su gestión en el club, en la cual intentó fichar al venezolano Eduard Bello, lo cual fue rechazado por el directorio.

“El directorio decidía quién llegaba y quién no. Se ponía en la mesa algunos nombres desde nuestra parte, pero finalmente los que decidían eran ellos, los once directores. Me pasó con Barboza (Alexander), que no lo conocían y con Eduard Bello, que no llegó porque era venezolano”, afirmó a CDF.

Sobre la complicada llegada de Alfredo Arias al club universitario, Fuentes expresó que «parte del plantel no recibió bien la situación de Arias. Ellos sentían que podían mejorar con Kudelka y habían entendido su trabajo”.

“Me parece que la U trabaja mucho en función del resultado del fin de semana, si juegas y ganas está todo bien, pero si pierdes es una crisis. La U debería estar por sobre el resultado el fin de semana”, agregó.

También fue consultado sobre la abrupta salida de Mauricio Pinilla del club, afirmando que «el firmó contrato con Colón y luego se da cuenta de que no había sido la mejor decisión. Intenta dar un paso atrás, pero ya estaba firmado».

«Colón empezó a meter presión, de hecho, él no jugó en Antofagasta porque la idea del club argentino era que se hiciera los exámenes el sábado, el domingo fuera presentado y en la semana viajara con el equipo a Sao Paulo para jugar Sudamericana. Él tomó una decisión, el club llegó a acuerdo y eso fue todo”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronald Fuentes