googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 18 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Chile dio un gran paso para la estructura del Mundial 2030

En Asunción se llevó a cabo una reunión en la que participaron la ministra del Deporte, Pauline Kantor, y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, donde el punto a destacar fue la propuesta de una estructura de gobernanza para el desarrollo de la Copa del Mundo.

Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay son los candidatos para llevar a cabo el Mundial de 2030, donde se pretende desarrollar el torneo en conjunto por los cuatro países. Sebastián Moreno, presidente  de la ANFP, y Pauline Kantor, ministra del Deporte, asistieron a una reunión en Paraguay donde pudieron dar un gran paso en la candidatura.

A esta reunión también asistieron Mario Abdo Benítez, Presidente de Paraguay, y Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. El punto más importante de esta actividad fue la aprobación de una estructura de gobernanza que fue propuesta por Chile, donde se busca crear un comité ejecutivo y una secretaría ejecutiva.

Ante esto, Sebastián Moreno expresó que “sacamos muy buenas conclusiones, estamos orgullosos de que la propuesta de gobernanza presentada por Chile fue aprobada y esa va a regir para la candidatura de los cuatro países. Estamos contentos por cómo va tomando forma Sudamérica 2030”.

Donde quiso agregar que “esta estructura que ha determinado la Federación de Fútbol de Chile permanecerá para otras candidaturas en el mediano y largo plazo, como Mundiales Femeninos o de otras especialidades en fútbol”.

Para la ministra Kantor, “frente al resto de los países del mundo estamos constituidos en una institución que tiene una personalidad jurídica que permite abocarse a todas las tareas que significa la postulación. Tendrá comités organizadores locales que ya están trabajando en cada uno de los países”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno