googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 19 julio, 2019
  • A
  • A
  • A

Dilan Zúñiga se pone como meta ser el sucesor de Jean Beausejour

Luego del préstamo de seis meses en el León de México, el lateral retornó al cuadro 'ruletero' para recuperar regularidad y así poder cumplir su anhelo de llegar a la selección chilena, que tras la Copa América de Brasil 2019 no tendrá más en sus filas al zurdo que anotó en dos Mundiales.

La selección chilena se quedó sin Jean Beausejour al término de la Copa América de Brasil 2019. Luego de dos Mundiales adultos en el cuerpo y dos títulos continentales, el zurdo anunció que no seguirá en la ‘Roja’. Por eso, ahora se busca a su sucesor en la banda izquierda, donde Dilan Zúñiga sueña con llenar esa vacante.

El formado en Colo Colo retornó a Everton tras un préstamo de seis meses al León de México, donde no tuvo gran continuidad. Por eso, le confesó a El Mercurio de Valparaíso que «en lo personal tuve una campaña que fue bastante difícil para jugar, para sumar, porque habían jugadores de jerarquía, de selección. Pero creo que cuando el ‘profe’ me necesitó lo hice bien, así que me vengo tranquilo», dijo.

Zúñiga añadió que «vengo a sumar más minutos y quizá llegar a la Selección, eso es lo que más quiero. Me siento con mucha confianza, creo que si trabajo todos los días al cien por ciento voy a tener una posibilidad. Si sumo minutos acá y ando bien, ojalá pueda tener una opción, ya que Beausejour dijo que se retiraba, entonces me vendría bien».

El zaguero deberá competir el puesto con Alex Ibacache, pero confía en sus medios: «Vuelvo con un poco más de experiencia y madurez. Eso ha cambiado en mí. Vengo a aportar. Y con Alex va a ser una competencia muy sana. Sé que Ibacache juega muy bien. Uno se va a tener que exigir todos los días», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Everton » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Dilan Zúñiga