googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 01 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Salas: «Paredes ya entrena normal y está a disposición de Colo Colo»

El técnico albo tiene en mente el partido ante Curicó Unido y señaló que el goleador del equipo está a disposición en caso de ser citado para este importante encuentro. Además, se refirió a la distancia con Universidad Católica e hizo un análisis del empate ante Everton.

Curicó Unido está a la vuelta de la esquina, y Colo Colo sigue trabajando para superar el empate obtenido ante Everton, que los aleja del puntero, Universidad Católica. Mario Salas ya comenzó los trabajos de cara a este importante compromiso, y además cuenta con una de las grandes estrellas del equipo: Esteban Paredes.

«Lo veo de bien a más, hecho un trabajo físico que ha sido provechoso y en esta semana va a la par de sus compañeros. Lógicamente con un parón notorio, pero está entrenando normal y está a nuestra disposición», declaró el ‘Comandante’ en la conferencia de prensa.

Además, Salas se refirió al posible aplazamiento del retiro de Paredes, y señaló que «no se si es una postura de Esteban, pero eso se analizará. Estas cuestiones es muy fácil especular, pero todo responde a lo que suceda a fin de año. Él tiene la batuta de esta decisión y esperáremos que es lo que siente, lo que quiera la institución y abonar energía para llegar a un consenso. En todos los procesos que terminan esperamos que finalice el año, y de ahí evaluamos para tomar las decisiones».

Finalmente, el técnico albo se refirió a la distancia que tiene con la UC, y manifestó que «el foco no es Católica, sigue siendo que sigamos mejorando. Mi foco está en que nosotros reforcemos nuestras virtudes, fortalecernos y trabajar las debilidades. Si Colo Colo mejora lo más probable es que vengan más triunfos y si logramos ganar todos los partidos nos irá muy bien».

-PROGRESO
«Han habido muchos progresos, pero Colo Colo ha sido un equipo que ha encontrado variantes en su juego, ha sabido jugar ante equipos que han dejado espacios y contra quienes no abren aquellos espacios».

-PAREDES
«Lo he visto espectacular, irradia actitud y profesionalismo que es elogiable a esta altura de su vida, y todo lo que demuestra es un compromiso por querer jugar que llama la atención, y eso se da porque es una persona, según yo, vive el fútbol con mucha pasión, nada ha sido fácil para él».

-PARTIDO ANTE EVERTON
«Que se trabaje bien la organización defensiva no significa que toda la energía está ahí. A base de nuestro análisis, Colo Colo tuvo más del 60% de posesión, y dobló a Everton en la llegada al arco y lo triplicamos en ocasiones de gol. El equipo fue dominador absoluto, por lo que no nos preocupamos de anular. Pudimos contrarrestar al rival y generó que fuésemos más que ellos».

-PARTIDO CLAVE PARA LA TABLA
«Todos son claves, y el de este domingo también lo es. Eso queda demostrado en lo que fue el partido anterior donde dejamos dos puntos y nos significa un retroceso, y nuestra energía tiene que estar puesta en conseguir un buen resultado».

-JORGE VALDIVIA
«Está en pleno proceso de reintegración. Creo que hablar de él es hacerlo sobre el jugador más talentoso que ha dado Chile y tenemos la suerte de tenerlo. Hablo de su importancia en cualquier planteamiento, y sobre todo en este club. Su personalidad, creatividad, ingenio y magia es bienvenida para nosotros».

-PLANTEL
«Creo que se pueden hacer excepciones con jugadores que tienes la certeza de que son distintos. Pero en general, más allá del tema contractual, está la evaluación que se hace al final del proceso, pero la regla permite estas excepciones».

-PROYECTO DE COLO COLO
«Los resultados mandan en este club, pero uno espera que esto vaya más allá del resultado. Pero no nos quedaremos en los laureles y lucharemos por el título sea como sea. Los procesos se deben medir en plazos y evaluar cómo se dan, porque puede ser que salga campeón y los objetivos de desarrollo no se cumplan, entonces para mí es importante el proceso».

-MANEJO DE JUGADORES
«Hay dos áreas, lo que es fuera de la cancha donde tengo mayor acercamiento y conversamos, les consulto sobre cosas extradeportivas, y dentro ellos mismos son parte de todo lo que es para el equipo y se alinean con el plantel»

-RÉCORD DE PAREDES
«Todos nos hacemos parte de lo que pase con cada uno de nuestros jugadores y sus objetivos, como el récord de Paredes o llegar a la Selección. Y eso lo hacemos como si fuesen nuestras metas propias, pero trabajamos para que esto no afecte el balance del equipo».

-CURICÓ UNIDO
«Es un equipo que apuesta más por la posesión de juego, con jugadores que juegan muy bien. Puede que sea por la partida de Quiroga que hayan cambiado su juego por la posesión más que por un contragolpe más directo».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Mario Salas