lunes 05 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Goldberg: «Pablo Guede no está en carpeta para dirigir a la ‘U'»

Rodrigo Goldberg, integrante de la comisión de fútbol de Universidad de Chile, se refirió a la salida del entrenador Alfredo Arias tras no poder sacar al equipo de la compleja situación que los mantiene en zona de descenso. Además habló de las gestiones para encontrar nuevo DT.

Uno de los integrantes de comisión de fútbol de Universidad de Chile, Rodrigo Goldberg, comentó la actual situación del conjunto azul tras la salida del entrenador Alfredo Arias por los malos resultados que mantienen al equipo estudiantil en zona de descenso. Ante esto indicó que el técnico uruguayo comprendió su despido.

«Fue bien amistoso, entendió absolutamente la situación que estaba pasando el club y por ende las necesidades que teníamos también. Si bien es cierto no habíamos perdido, hoy día estamos en una situación donde necesitamos ganar. Lo entendió, fue una salida muy amistosa, muy cordial», comenzó diciendo Goldberg afuera del Centro Deportivo Azul.

Sobre los reemplazantes para Arias, aclaró que no descartan continuar con Hernán Caputto como técnico interino a pesar de su contratación para hacerse cargo del proyecto en inferiores. «No descartamos nada, absolutamente nada, él llegó para un plan que nosotros consideramos que es el más importante y hoy día tenemos una urgencia, y la urgencia consume todo».

«Va a estar durante este partido -ante Deportes Antofagasta- mientras nosotros también estamos monitoreando otros nombres, hemos conversado ya con un par. Pero es una decisión que vamos a tomar con tranquilidad con Sergio (Vargas) y con el resto del directorio. Si no encontramos nada nos quedaremos con Hernán, pero la idea es tener alternativas», indicó Goldberg.

Al ser consultado por los nombres que tienen en carpeta, ‘Polaco’ negó cualquier cercanía con Pablo Guede, ex estratega de Colo Colo. «Guede no está, no se quien lo puso. Así como pusieron a (Gastón) Sirino, que según un diario está listo, a detalles de firmarlo y ni siquiera hemos hablado con él, no sé quien lo puso en carpeta», señaló.

Sobre el perfil que debe tener el nuevo DT, expuso que lo primordial es que sepa sacar resultados. «Primero el conocimiento del club, el conocimiento del medio chileno. No estamos apostando a que sea un juego muy vistoso, sino que obtenga resultados que es nuestra urgencia», cerró el ex futbolista.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rodrigo Goldberg