martes 06 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Rodríguez: «Los jugadores somos los culpables de la salida de Arias»

Matías Rodríguez se refirió al complicado momento que vive la 'U', en medio de la salida de Alfredo Arias de la banca azul. Adelantó lo que se viene ante Antofagasta y enfatizó que todos son responsables del mal momento que pasa el club por cómo se han dado los resultados.

Universidad de Chile vive horas claves. Tras la salida de Alfredo Arias, Azul Azul busca a quien pueda ocupar el puesto vacante, y en el intertanto, Hernán Caputto asumirá de forma interina la banca del cuadro ‘laico’. Matías Rodríguez decidió salir al paso del a situación y se refirió a lo convulsionado del panorama que se vive en la interna del plantel.

«Es una pena que se haya ido Alfredo, sabemos la clase de persona que era y lo que trabajó acá en el club, pero los resultados no se dieron», señaló en conferencia de prensa, y agregó no entender por qué no logran plasmar lo entrenado en cancha. «Nos hemos esforzado al máximo y hemos entrenado y que eso no se refleje en los partidos nos pone mal, se fue un cuerpo técnico que era muy bueno y le deseamos lo mejor. Ahora debemos acoplarnos al nuevo y pensamos en el sábado que tenemos que ganar, no nos sirve otra cosa».

Además, Rodríguez aclaró que el plantel no está del todo tranquilo, sobre todo por lo cambios constantes de entrenador, y se responsabilizan de la salida de Arias. «Los jugadores somos los grandes culpables de que se haya ido otro técnico, porque no mostramos resultados en la cancha. No nos gusta que hayan estos cambios de forma seguida, pero debemos adaptarnos».

Finalmente, Rodríguez se refirió al duelo clave que tendrán el fin de semana ante Antofagasta. «Es un partido clave, es importante ganar en nuestra casa. Uno repasa donde le podemos hacer daño y donde ellos pueden generarlo. Será un partido apretado, para nosotros todos los duelos que vienen son finales».

-NUEVO TÉCNICO
«Ojalá que salgamos de este momento que vivimos, nos acoplemos al cuerpo técnico. Ellos tiene la posibilidad de conocernos a muchos y que sea un punto a favor. No hablaré nada malo del técnico anterior porque eso queda en camarín. Los que llegaron tendrán que poner y sacar a quien guste y que esto ayude a la institución. Los resultados mandarán. Ojala nos vaya bien y que tenga la posibilidad de dirigir el tiempo que sea necesario. Estaremos dispuestos al trabajo que quiera realizar y trataremos de estar a 100%».

-PANORAMA COMPLICADO
«Ojalá que los resultados nos acompañen, que el juego que entrenamos pueda plasmarse en cancha. Tenemos que mentalizarnos en ganar como sea, porque es lo que necesitamos hoy. Saldremos a matar o morir el día sábado».

-FALTA DE VICTORIAS COMO LOCAL
«Nos sentimos en deuda con la gente y con nosotros mismos. Sabemos que no podemos regalar puntos, debemos ser fuertes de local y que este sábado ojalá empiece la buena racha».

-COMPETENCIA EN ZONA BAJA
«Uno mira todo, el que vive el fútbol analiza todos los resultados y con nuestra situación no me sirve mucho ver a mi rival si no cumplimos nuestra tarea. Debemos sumar y lucharemos para que así sea».

-MENTALIDAD DEL EQUIPO
«Cuando debuté como cadete viví un momento parecido. En un equipo grande todo se maximiza todo, pero creo que el cambio arranca cuando uno sabe la situación que está, se convence de ello. Cuesta aceptar que luchamos por el descenso, y debemos concentrarnos en salir de ahí».

-ESQUEMA
«Hicimos recuperación y se están incorporando algunos, pero igualmente debemos estar dispuesto a lo que Hernán Caputto quiera implementar en la ‘U'».

-FERNANDO DE PAUL Y JOHNNY HERRERA
«Todos luchamos por un puesto. Los porteros que tenemos son de primer nivel, ellos lucharán por el puesto y Hernán decidirá quién está mejor para estar de titular».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Rodríguez