googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 10 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Coquimbo desmintió supuesto acoso sexual sobre periodista

El cuadro ‘pirata’ salió a responder ante una terrible acusación que se hizo sobre un jugador de la institución, donde aseguraron que la profesional habría traspasado los límites de la zona de camarines. Ante esto, desde el ‘barbón’ afirmaron que tomarán medidas para resguardarse.

Tremendo rechazo se ha generado en redes sociales debido a una denuncia por parte de una periodista de TVN en la Región de Coquimbo, donde acusó de un presunto acoso sexual a un jugador del elenco nortino. El sindicato de prensa del canal y el Colegio de Periodistas expusieron el caso al Ministerio Público. 

En respuesta ante esta acusación, el club salió a responder que “una parte de la prensa traspasó los límites de proximidad del camarín de nuestro Plantel de Honor. Nuestra institución no tolera ni toleraría ningún acto que pudiera implicar un menoscabo a cualquier mujer u hombre en su dignidad e integridad”. 

Además, aseguraron que se tomarán medidas para que las supuestas acusaciones no vuelvan a ocurrir. “para evitar nuevamente un altercado y malinterpretaciones futuras, hasta que no estén habilitados los nuevos camarines del recinto, el espacio que recurrentemente utilizaban como sector de espera será de acceso exclusivo para planteles y cuerpos técnicos”. 

Por último, el elenco de Coquimbo se puso a disposición de las autoridades. “En base a esto y a las acusaciones emitidas, como club nos ponemos a disposición de las instituciones judiciales del país y de cualquier trámite de aquel ámbito que pretenda aclarar esta situación”, finalizaron. 

En TVN, canal al cual pertenece la periodista afectada, respaldaron totalmente las acusaciones, sumándose a la declaración entregada por el Colegio de Profesores y asegurando que la apoyarán en cualquier acción judicial que se tome en contra del polémico acto que se vivió en la cuarta región.

 

Publicado en: Noticias