googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 17 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Coquimbo le dio vuelta el partido a Curicó con doblete de Pinilla

Un gran duelo se vivió este sábado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde la escuadra local, Coquimbo Unido, doblegó a Curicó Unido por 2-1 en un duelo donde los de la Séptima Región comenzaron en ventaja. Gracias a Mauricio Pinilla el triunfo quedó en casa.

Este sábado 17 de agosto en duelo válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional 2019, Coquimbo Unido se impuso por 2-1 a Curicó Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde el delantero Mauricio Pinilla fue la gran figura de la jornada marcando un doblete.

Si bien el encuentro comenzó favorable al conjunto de la Séptima Región con el gol de Diego Vera a los 24′, el cuadro de los ‘piratas’ no dejó pasar más tiempo para ponerse en sintonía con el partido y a través de Pinilla lograron rápidamente el empate, tan solo tres minutos más tarde desde la apertura de la cuenta.

Pero el buen momento de los aurinegros no quedó ahí, ya que a los 29′ nuevamente apareció el ex atacante de Universidad de Chile para dar vuelta el marcador y poner arriba al dueño de casa.

En el complemento el marcador no se movió del 2-1, mientras que los ‘torteros’ perdieron al volante venezolano Carlos Suárez a los 80 minutos por doble tarjeta amarilla.

Con este resultado Coquimbo ingresó a los puestos de clasificación a Copa Sudamericana, quedando en la sexta posición con 26 puntos. Por su parte, Curicó bajó a la octava ubicación con 25 unidades y salió de la zona de torneos internacionales.

En la próxima fecha los de la Cuarta Región visitarán a Everton de Viña del Mar el sábado 24 de agosto a las 17:30 horas, mientras que los maulinos recibirán en La Granja a Audax Italiano en la misma jornada pero a las 20:00 horas.

Coquimbo Unido

2 - 1

Curicó Unido

  • Goles: 24' Diego Vera (CUR); 27' y 29' Mauricio Pinilla (COQ).
    Torneo: Campeonato Nacional 2019 | Chile | Fecha 18
    Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso | Coquimbo | Región de Coquimbo
    Árbitro: Nicolás Gamboa
    Coquimbo Unido Matías Cano; John Salas, Diego Oyarzún, Sebastián Silva, Jaime Soto; Fernando Cornejo, Esteban Carvajal, Sebastián Galani (88' Mauricio Yedro); Jonathan Benítez (75' Alejandro Melo), Rubén Farfán y Mauricio Pinilla (63' Jesús Ramírez).

    Tarjetas amarillas: 76' Soto.
    DT: Patricio Graff Curicó Unido Luis Santelices; Felipe Saavedra (84' Luis Bustamante), Daniel Franco, Franco Bechtholdt, Mario Parra; Martín Cortés, Carlos Suárez, Carlos Espinosa (70' Gabriel Vargas); Heber García (46' Sebastián Jaime), Matías Cavalleri y Diego Vera.

    Tarjetas amarillas: 31' García; 50' Espinosa; 60' y 80' Suárez.
    Tarjetas rojas: 80' Suárez.
    DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias