martes 20 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Ubilla: «Un empate en el clásico universitario sería malo para la ‘U'»

El artillero de Universidad de Chile señaló que un resultado en el clásico universitario será importante para las aspiraciones de la 'U', aunque guardando la mesura. Destacó las virtudes con las que llega Universidad Católica y aclaró que los favoritismos quedan de lado.

Ya se respira el ambiente de clásico universitario. Este domingo 25, Universidad de Chile recibirá a la UC en un partido que será clave para ambos equipos. Mientras los ‘cruzados’ llegan firmes en la punta, los azules intentarán salir de la parte baja de la tabla. Sebastián Ubilla puso la mesura, aunque también aseguró que un resultado positivo ayudaría bastante al club.

«Vamos partido tras partido, este significa algo especial, más en nuestras situaciones. Sería muy lindo poder ganar porque nos vendrían bien los puntos, y vencer en casa sería un envión anímico para lo que queda de temporada», señaló el ‘conejo’ en conferencia de prensa.

Sobre los ‘cruzados’, Ubilla dio un análisis del plantel. «Es complicado marcar diferencia con el panorama internacional del rival, cuando uno ve cómo llegan otros planteles de los equipos extranjeros. Pero en el medio local Católica tiene un equipo fuerte, viene sólido de principio del Campeonato. Tienen al ‘Chapa’ Fuenzalida, a Edson Puch, que están en buen nivel, a Sebastián Sáez, que le llega un balón y hace gol, por lo que debemos tener resguardos. Hay que ser pragmático y atacar esa defensa. Arriba son muy buenos, por lo que debemos mantenerlos lejos de nuestra área y jugar en su campo».

El ‘conejo’ también aclaró que el resultado será importante para la ‘U’, ya que «un empate en el clásico sería malo, debemos ser fuertes como local y seguir con la racha de no perder, pero los puntos son urgentemente necesarios. Antofagasta se acerca en la tabla, Cobresal también».

Sobre el favoritismo de la UC, Ubilla enfatizó que «en el fútbol decimos que son rachas de camarín, cuando ganas dos partidos sabes que el próximo lo ganarás igual, pero los clásicos son especiales. En el último con Colo Colo nos daban por perdidos y sorprendimos. Nos pudimos haber llevado el partido, pero no fue así, y ojalá que esta vez podamos sacarnos esa espina. Creo que Católica es favorito por su posición en la tabla, o así lo ve la gente. En la cancha somos once contra once y puede pasar cualquier cosa, el favoritismo queda de lado».

-RACHA
«Nosotros estamos necesitados de punto en la situación que estamos, siempre es bienvenido sumar, y en estos partidos estos cuatro puntos lo vemos como algo positivo. Ahora se toma una semana especial de cara a un clásico y con las ganas de poder ganar porque es lo que necesitamos».

-LEONARDO FERNÁNDEZ
«Cae en un grupo que es bastante bueno, con buenas personas y no se hace difícil integrarse. Futbolísticamente ha tenido pocos entrenamientos, pero entró muy bien ante La Calera y será un gran aporte para el equipo».

-FERNANDO DE PAUL
«No se si llamar este partido como consolidación. Fernando viene de un gran trabajo, le tocó atajar un penal en el partido anterior además. Junto con Johnny Herrera tenemos dos grandes arqueros».

-CONSEJO PARA LOS JUVENILES
«Creo que deben tener la tranquilidad que la responsabilidad será de los más grandes. Tienen que jugar tranquilos, por algo están en este equipo, deben confiar en sus capacidades y nosotros los vamos a apoyar».

-CAPUTTO
«Es una decisión de la dirigencia. Llegó, nos cambió la cara, sacamos resultados y nos gustaría como plantel que siguiese hasta diciembre. Un jugador de la ‘U’ sabe cómo es la institución, cómo se juega acá y nos impregna de eso, de garra y hace las cosas simples».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Ubilla