googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 24 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Cobresal le ganó a ULC y sigue con vida en la lucha por el descenso

En un triunfo ajustado pero merecido, el elenco 'minero' venció por 1-0 a los 'cementeros' y metió presión en la lucha del fondo de la tabla. Huerta hizo cambios importantes y buscó remecer a un equipo que despertó. La Calera no le profundizó su estancamiento en su rendimiento y en la tabla.

Cobresal obtuvo un triunfo vital para mantenerse en la pelea por mantener la categoría. En un muy buen primer tiempo, el equipo de El Salvador impuso el juego frente a Unión La Calera que no pudo entrar en juego. El gol llegó a través de la pelota parada y Eric Godoy anotó a los 64′ el único gol del partido.

El equipo dirigido por Gustavo Huerta llegó con varios cambios que buscaron remecer al plantel y los principales afectados fueron Carlos Muñoz e Israel Poblete, dos jugadores habitualmente titulares en la ofensiva del equipo del norte del país. Los cambios dieron resultados y Cobresal superó claramente al equipo calerano.

Juan Carlos Gaete desbordó constantemente y Lucas Giovini respondió, siendo el mejor de su equipo. En el segundo tiempo, Cobresal pudo reflejar la superioridad y a través de un tiro de esquina, Eric Godoy impactó un cabezazo certero en la entrada del área chica, anotando el 1 a 0 definitivo. En lo que quedó de partido, el cuadro local esperó a contragolpear y controló el trámite del juego.

Cobresal llegó a los 21 puntos y quedó en el 12° lugar, a la espera de que jueguen todos los equipos que lo siguen en la tabla. La próxima fecha visitarán a Colo Colo el domingo 1 de septiembre en el Estadio Monumental a las 20 hrs. Unión La Calera por su parte, se mantiene 4° con 29 unidades y recibirá a Everton el viernes 30 de agosto a las 19:30 hrs.

Cobresal

1 - 0

Unión La Calera

  • Goles: 64' Erick Godoy (CSL)
    Torneo: Campeonato Nacional 2019 | Chile | Fecha 19
    Estadio: El Cobre | El Salvador | Región de Atacama
    Árbitro: Juan Lara
    Cobresal Sebastián López; Marcelo Filla, Eric Godoy, Rodolfo González, Marcelo Jorquera; Eduardo Farías, Rodrigo Ureña, Felipe Reynero, Marcelo Cañete (66' Israel Poblete) Juan Carlos Gaete (66' Sebastián Céspedes);
    César Villagra (85' Carlos Escobar)
    DT: Gustavo Huerta Unión La Calera Lucas Giovini; Yonathan Andía, Pablo Alvarado, Cristián Vilches, Erick Wiemberg; Matías Laba (71' Yerko Leiva), Juan Leiva, Ariel Cáceres (56' Nicolás Stefanelli) Franco Lobos (56' Matías Navarrete) Sebastián Leyton; Marcelo Larrondo. DT: Francisco Meneghini
Publicado en: Noticias