googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 24 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

El récord de Paredes no le alcanzó a Colo Colo ante Palestino

Palestino y Colo Colo repartieron puntos en La Cisterna al empatar 2-2 por la fecha 19 del Campeonato Nacional. Pero a pesar del resultado, el centro de la noticia fue Esteban Paredes, ya que el referente albo logró el gol 215,igualando la marca de Francisco Valdés.

Este sábado 24 de agosto en el estadio Municipal de La Cisterna, Colo Colo visitó a Palestino por la fecha 19 del Campeonato Nacional. Pero más allá del resultado, esta jornada quedará marcada por el gol 215 de Esteban Paredes, quien igualó el récord de Francisco ‘Chamaco’ Valdés como máximo anotador en Primera División.

Finalmente el partido se llevó a cabo en el recinto de la comuna del sur de Santiago, tras varios intentos del municipio para que no se realizara en aquel lugar.

Y este escenario fue el que vio como el cuadro ‘árabe’ se puso en ventaja a los 10 minutos a través de Federico Castro, quien aprovechó un rebote del portero Bryan Cortés.

La respuesta del ‘Cacique’ llegó a los 41′ en los pies de Gabriel Costa, quien aprovechó una gran habilitación de Marcos Bolados, quien fue uno de los puntos altos en el equipo de Mario Salas.

En el complemento, llegó uno de os momentos más esperados por los hinchas albos, ya que en el minuto 72 Esteban Paredes logró igualar el récord de Francisco ‘Chamaco’ Valdés como máximo goleador de Primera División en el fútbol chileno, alcanzando su gol 215.

Mientras que a los 75′ en el cuadro popular fue expulsado con tarjeta roja directa Jaime Valdés, quien había tenido un buen actuar. Con un hombre menos, Colo Colo no pudo aguantar el resultado y en los descuentos el formado en Macul, Cristóbal Jorquera, cumplió con la ley del ex y convirtió el empate definitivo.

Con este resultado Colo Colo sigue en el segundo lugar con 33 puntos, alejado por nueve unidades del líder, Universidad Católica, que jugará este domingo su partido ante Universidad de Chile.

Por su parte los pupilos de Ivo Basay quedaron en la quinta posición con 28 puntos.

Palestino

2 - 2

Colo Colo

  • Goles: 10' Federico Castro (PAL); 41' Gabriel Costa (COL); 72' Esteban Paredes (COL); 90+1' Cristóbal Jorquera (PAL).
    Torneo: Campeonato Nacional 2019 | Chile | Fecha 19
    Estadio: Municipal de La Cisterna | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Cristián Garay
    Palestino Fabián Cerda; Bryan Véjar, Enzo Guerrero, Luis Mago, Guillermo Soto; Agustín Farías, César Cortés (79' Renato Tarifeño), Diego Rosende (79' Jorge Araya); Cristóbal Jorquera, Federico Castro (59' Fabián Ahumada) y Lucas Passerini.

    Tarjetas amarillas: 25' Farías.
    DT: Ivo Basay Colo Colo Brayan Cortés; Óscar Opazo, Juan Insaurralde, Julio Barroso, Felipe Campos; Iván Rossi, Carlo Villanueva (66' Andrés Vilches), Jaime Valdés; Marcos Bolados, Gabriel Costa (69' Pablo Mouche) y Esteban Paredes (79' Branco Provoste).

    Tarjetas amarillas: 14' Rossi; 73' Paredes.
    Tarjetas rojas: 75' Valdés.
    DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes