domingo 25 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ uno a uno: Moya y Espinoza fueron los dueños del mediocampo

La mitad de la cancha estuvo controlada por los hombres azules, los cambios ingresaron encendidos y los delanteros hicieron daño, que de no ser por Matías Dituro, podrían haber ganado. Sebastián Ubilla mostró falencias y tuvo el gol del triunfo en sus pies, pero erró.

1 Fernandode Paul: El portero fue uno de los pilares que tuvo Universidad de Chile, sobre todo en el primer tiempo del partido, donde logró detener importantes disparos como el que tuvo César Pinares cuando estuvo solo en el área, y otro de Luciano Aued, con un tiro lejano. Jean-Beausejour_Stefano-Magnasco_Udechile_Universidad-Catolica_2019_agenciauno

15. JeanBeausejourEl ex seleccionado nacional tuvo un gran segundo tiempo, donde luego de que la ‘U’ pudiera controlar el mediocampo, logró proyectarse en ataque y le ganó constantemente el duelo a Stefano Magnasco. Además, no permitió que José Pedro Fuenzalida se proyectara en ataque, cortando una de las mejores armas de Católica. 

20. Rodrigo Echeverría: Tras una primera mitad muy dubitativa, donde permitieron en muchas ocasiones que los delanteros ‘cruzados’ pudieran crear peligro en el área, sin embargo, en el complemento logró posicionarse de gran manera, cortando en demasía balones peligrosos y ganando los duelos aéreos a mediocampistas y delanteros.

2. LucasAveldañoEl central, al igual que Echeverría, tuvo un primer tiempo bastante bajo, a pesar de tener un cabezazo que ganó en el área, pero que envió fuera. En la segunda mitad logró ganarle un cabezazo a Stefano Magnasco para habilitar a Ángelo Henríquez y que éste pudiera marcar el empate en el partido. 

6. Matías Rodríguez: Uno de los mejores en el partido, presionando alto y sin permitir que Alfonso Parot subiera demasiado. En el segundo tiempo pudo llegar con mayor facilidad al área rival después de que la ‘U’ pudo dominar por completo la mitad de la cancha.

13. Camilo Moya: El mejor jugador que tuvo Universidad de Chile en el partido. Con una marca constante en César Pinares, no permitió que el exColo Colo pudiera mostrar el gran juego que tiene en sus pies. Además, ordenó a una defensa que inició con muchas dudas en el partido. Hizo con Gonzalo Espinoza la mejor dupla del encuentro, quienes no dejaron que el puntero del Campeonato se pudiera ordenar. 

21. Gonzalo Espinoza: Al igual que Moya, el ex Racing tuvo un tremendo partido. Su tarea fue marcar a LucianoAued y la cumplió con cabalidad. Corrió, regateó y no soltó a sus marcas. Tuvo un remate en el segundo tiempo desde fuera del área que exigió al portero rival, lo cual habría sido el 2-1 en el partido. 

10. Nicolás Oroz: El volante de la ‘U’ mostró las grandes cualidades ofensivas que tiene. Corrió y se sacó marcas. Pudo regatear a los laterales y metió diagonales que complicaron la zaga rival. En los descuentos tuvo la oportunidad de poner el tanto de la victoria con un cabezazo, pero el tiro pegó en el travesaño y se marchó fuera.

7. Leandro Benegas: Quien fue el héroe del elenco universitario en el partido frente a Antofagasta, no pudo marcar el día de hoy. Quizás el hombre con el rendimiento más bajo en los azules que realizaron un trabajo casi perfecto. Tuvo un disparo en el área sacándose aValber Huerta, pero Dituro estuvo notable para enviar el balón hacia el tiro de esquina. 

11. Sebastián Ubilla: Otro bajo jugador en la ‘U’. El conejo, quien tuvo un interesante duelo con Alfonso Parot en la defensa. Logró meter un par de pases en profundidad que terminaron con el balón en manos del arquero. Tras pase de Nicolás Fernández en los minutos finales, pudo poner el 2-1, pero el tiro se fue desviado por el poste derecho del arquero.Angelo-Henriquez_UdeChile_Clasico_2019_agenciauno

9. Ángelo Henríquez: El goleador de Universidad de Chile en el partido. Tras pase deAveldaño, cabeceó en área chica y pudo batir a un Matías Dituro que fue la figura del encuentro. Además, en el primer tiempo le ganó la pulseada a Huerta, rematando con zurda, pero donde el portero sí pudo repeler el disparo. Debió salir sustituido debido a un tirón en el muslo. 

22. Leonardo Fernández (66’ Leandro Benegas): El nuevo refuerzo azul ingresó con personalidad en el segundo tiempo. Corrió todos los balones que tuvo en campo contrario, y pudo meter al menos tres pases de gol. Habilitó a Ubilla en el disparo que se le fue desviado por muy poco, y fue quien le dio el pase a Oroz tras un balón detenido en los descuentos que terminó con un cabezazo que pegó en el palo.

23. Marcos Riquelme (81’ Ángelo Henríquez): Su ingreso se dio debido a un tirón que sufrió el ex ManchesterUnited. No tuvo balones para disputar y su presencia no se notó en el área. Se encontró con un disparo que pegó en la defensa, permitiendo un tiro de esquina. 

DT. Hernán Caputto: El asumido entrenador de la ‘U’ planteó un partido prácticamente perfecto. Respaldó a un cuestionado Ángelo Henríquez que finalmente terminó marcando el único tanto azul del partido. Además, con el ingreso de Fernández pudo someter aún más a un elenco ‘cruzado’ que se vio muy bajo debido a las tareas realizadas por Moya y Espinoza. Les indicó a los laterales que se proyectaran en ataque, lo que no permitió una subida de Pinares y Fuenzalida.

Publicado en: Noticias