googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 25 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Lluvia de goles: Huachipato venció en el final a Antofagasta

Huachipato y Antofagasta entregaron un emocionante partido en la fecha 19 del Campeonato Nacional. Ambos cuadros lograron convertir, sin embargo los ‘acereros’ se impusieron frente a los ‘albicelestes’ con una destacada actuación del juvenil Urzúa.

El encuentro entre Antofagasta y Huachipato, disputado en el estadio CAP de Talcahuano, terminó 4-3 con una destacada actuación de Javier Urzúa, que convirtió tres de los goles del cuadro sureño. Felipe Flores aportó dos tantos para los ‘pumas’, pero no bastó para ganar.

El equipo local comenzó dominando el partido con un gol tempranero de Juan Sotelo (5’), pero terminada la primera mitad, Ricardo Blanco (45+1’) anotó el empate para el cuadro nortino. Con el gol en los descuentos, parecía que la visita llegaría con un envión anímico para el complemento, lo cual no se dio debido a la iluminación de Javier Urzúa.

La segunda parte inició con un gol tempranero del juvenil Urzúa (51′), quien remató con pierna zurda luego de una gran habilitación de Sotelo. Sin embargo, no duró mucho la ventaja ‘puma’, ya que Felipe Flores (65′) puso el empate provisorio, lo que llenaba de ilusión a los hinchas que llegaron hasta Talcahuano.

Cuando mejor jugaba Antofagasta, llegó nuevamente Urzúa (74′), quien adelantó a su equipo por tercera vez en el partido y de paso anotó su segundo tanto en el encuentro. Pero los nortinos no se quisieron dar por vencidos, y tras un pivoteo de Tobías Figueroa, Flores (80′) puso el empate. Sin embargo, en una de las últimas jugadas del encuentro, Urzúa (90+3′) puso el 4-3 definitivo, marcando el primer hattrick de su carrera.

Con este resultado Antofagasta se mantiene en zona de descenso con 17 puntos, y jugará contra el líder del torneo el domingo 1 de septiembre. Por su parte, Huachipato se enfrentará ante O’Higgins en esa misma jornada, y buscará subir de la novena posición que se encuentra actualmente.

Huachipato

4 - 3

Antofagasta

  • Goles: 4' Juan Sánchez Sotelo (HUA); 45+2' Ricardo Blanco (ANT); 51' 74' 90+3' Javier Urzúa (HUA); 65' 81' Felipe Flores (ANT).
    Torneo: Campeonato Nacional 2019 | Chile | Fecha 19
    Estadio: Huachipato - CAP Acero | Talcahuano | Región del Biobío
    Árbitro: Felipe González
    Huachipato Gabriel Castellón; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, José Rojas, Nicolás Baeza; Sebastián Martínez (90+1' Felipe Barrientos), Leonardo Povea, César Valenzuela (69' Anthony Blondell); Cris Martínez (83' Danny Pérez), Javier Urzúa, Juan Sánchez Sotelo. DT: Gustavo Florentín Antofagasta Paulo Garcés; Byron Nieto, Tomás Astaburuaga, Branco Ampuero, Nicolás Peñailillo; Marco Collao (61' Michael Lepe), Nery Leyes, Ricardo Blanco (79' Francisco Fydriszewski); Felipe Flores, Eduard Bello, Tobías Figueroa. DT: Juan Manuel Azconzábal
Publicado en: Noticias