googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 28 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

López: «Postergaremos el festejo de Colo Colo, no solo de Paredes»

El portero de Cobresal ya estudia como detener a Esteban Paredes y frenar la celebración del récord del delantero albo, aunque también sabe que el equipo completo debe ser el foco. También se refirió a la situación en la que llega el cuadro 'minero'.

Sebastián López tendrá un importante desafió en la próxima fecha del Campeonato Nacional. No solo debe enfrentar a Colo Colo con el objetivo de que Cobresal siga escapando del fondo de la tabla de posiciones, sino que tendrá al frente a un equipo albo inspirado en ayudar a Esteban Paredes a romper el récord del mayor goleador de la Primera División. Pero el portero ‘minero’ tiene claro que el objetivo es uno.

«Saldremos a postergar cualquier festejo de Colo Colo. Esa es la idea. Sabemos que a Paredes no le puedes dar un centímetro, pero sí, va a estar latente lo del récord. La gente se va a generar expectativas. Quedar en la historia es algo circunstancial. No me voy a comer la cabeza pensando en Paredes, en que puede hacer el récord ante mí», señaló en entrevista con La Tercera, y agregó que «no trabajaremos en función de eso, sino para que Colo Colo no nos anote. No solo Esteban».

Aun así, López aseguró que analizan al delantero albo y lo que puede provocar en el área de Cobresal. «Siempre uno hace el análisis de los delanteros de los rivales. Esteban siempre está en tres cuartos de cancha, en el borde o dentro del área. Siempre mira la ubicación del arquero y tiene un buen remate. Dentro del área es letal. Es un jugador muy completo; no descubro nada diciendo eso».

Finalmente, se refirió a cómo llega Cobresal a esta importante desafío. «El campeonato está muy parejo. Estamos a cuatro o a cinco puntos de la zona de descenso. La semana pasada habíamos quedado a uno. Será partido a partido hasta el final. En cuanto más rápido hagamos un colchón, vamos a salir más rápido. Era de suma importancia ganarle a La Calera.Hicimos un buen planteo y cambiamos la actitud. Era el momento de ganar, para respirar un poco más tranquilos y ganar confianza. Este semestre arrancamos mucho mejor».

Publicado en: Noticias