googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 04 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Huerta: «Tenemos bajas en la UC, pero también un plantel amplio»

El zaguero de Universidad Católica destacó la calidad del equipo que tienen los cruzados para enfrentar a Unión la Calera en los cuartos de final por Copa Chile. Además, Valber Huerta también tuvo palabras para Edson Puch, quien podría estar de regreso para el Campeonato Nacional.

Con nueve jugadores ausentes entre lesionados y nominados a la selección adulta y Sub 23, Universidad Católica se alista a enfrentar a Unión la Calera en los cuartos de final por Copa Chile, instancia donde el defensor Valber Huerta tiene confianza para avanzar a pesar de las bajas.

«Estamos trabajando. Sabemos que tenemos varias bajas pero también un plantel muy amplio. El que tiene la responsabilidad de decidir quien juega es el profesor y estoy seguro que el que juegue, lo hará de la mejor forma», detalló el mundialista Sub con la ‘Roja’ 20 en Turquía 2013.

Por lo mismo, a la hora de ser consultado por el nivel que ha mostrado Católica a lo largo del 2019 y en las últimas fechas, Huerta explicó que «nos han tocado partidos muy difíciles, con equipos que sobretodo en el segundo semestre se están jugando mucho. Sea en zona de clasificación a copas o en la zona de descenso, entonces todos se están jugando algo».

«Los partidos están siendo más trabados, tal vez nos tocó que los equipos se nos metieran más atrás y eso nos estaba costando un poco pero para eso está la semana, vamos a seguir trabajando para poder mejorar el nivel», agregó el defensor central.

Por último, tuvo palabras para Edson Puch, quien se encuentra en fase de recuperación tras una lesión que sufrió ante Everton y lo tuvo disminuido en el clásico universitario y descartado en el último duelo contra Antofagata.

«Está trabajando diferenciado, sigue con los problemas físicos que ha tenido en partidos anteriores pero él y el cuerpo médico y también el cuerpo técnico, van a decidir si volverá este fin de semana (Unión La Calera) o el próximo (O´Higgins) o cuando sea necesario», cerró Huerta.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Valber Huerta